PlayStation 4 aún tiene cuerda para rato

Sony

PlayStation 4 aún tiene cuerda para rato pese al cercano lanzamiento de PlayStation 5 ¿Cuáles son los planes de Sony para su consola actual?

Aunque el lanzamiento de su sucesora se acerca cada día más, Sony nos recuerda que su consola actual, PlayStation 4, seguirá teniendo apoyo en 2021 e incluso más allá en el tiempo. Normal, no puedes dejar abandonados a más de 100 millones de jugadores.

Durante la presentación de hoy del DualSense como parte del Summer Games Fest, el jefe mundial de marketing de PlayStation, Eric Lempel, habló sobre las perspectivas de PlayStation 4 de la compañía con Geoff Keighley. Lempel enfatizó que ésta sigue siendo importante para la compañía y que sus propietarios tienen muchos juegos nuevos aún en el horizonte.

“Creemos que todo lo que hemos presentado hoy, así como todas las otras excelentes características de PlayStation 5 de las que hemos hablado, realmente nos llevan a una experiencia de próxima generación”, dijo. “Y en muchos casos, no podemos llevar a todos con nosotros desde consolas anteriores a esa experiencia de repente. Necesitas un nuevo hardware, necesitas nuevos dispositivos para experimentar lo que los desarrolladores quieren que experimentes”.

PlayStation 4 es aún hoy en día una gran parte de todo lo que hacemos, y seguirá siendo una gran parte de todo lo que hagamos”, continúa Lempel. “Creo que estamos viendo algunos de los mejores títulos de esta generación en los últimos meses, y eso continuará. PlayStation 5 es el producto de próxima generación, pero aún hay mucho por llegar a PlayStation 4. Es un producto aún muy vigente“.

Cyberpunk 2077 nos deja ver Westbrook en un nuevo arte

Los comentarios de Lempel son especialmente interesantes dado que, a partir de este mes, todos los juegos nuevos de PlayStation 4 han de correr obligatoriamente en PlayStation 5.  En otras palabras, aunque no verá ya más exclusivas (salvo posibles sorpresas), seguirá recibiendo nuevos juegos que también estarán disponibles en PlayStation 5. Nuevamente, esto demuestra que Sony planea impulsar su nuevo buque insignia sin abandonar su consola anterior.