PlayStation 4 se convierte en la consola que más juegos ha vendido

playstation 4

Según un nuevo informe publicado por Sony, PlayStation 4 habría vendido más de 1.577 millones de juegos, convirtiéndose así en la consola con más títulos vendidos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Gracias a un informe publicado por Sony, hemos podido saber diferentes detalles sobre PlayStation 4 y 5: PlayStation 5 mejora las ventas de PlayStation 4 en su estreno y que PlayStation Plus bate su record de suscriptores. Pues bien, también hemos sabido que PlayStation 4 es la consola que más videojuegos ha venido.

La consola cuenta con más de 1.577 millones de juegos vendidos en todo el mundo, cifra que supera el récord previo que ostentaba PlayStation 2 con algo más de 1.537 millones de juegos en su tiempo de vida. Este número no es fijo, pues sigue aumentando debido a que PlayStation 4 sigue disponible.

PlayStation 5 vende 7,8 millones de consolas en 5 meses y mejora el debut de PlayStation 4

Las ventas de juegos digitales han influido mucho en este logro. Sony ha señalado que las ventas de juegos digitales aumentaron con PS4. Sin embargo, PS4 sigue por detrás en ventas totales de consolas con respecto a PS2: hablamos de 115.9 millones de PlayStation 4 frente a las más de 155 millones de PlayStation 2.

El informe también señala que 2020 fue el año más exitoso de PlayStation en su historia, lo cual se debe al aumento de sus ventas y el consumo con motivo de la pandemia. Se vendieron más de 339 millones de juegos en PS4 y PS5, esto supuso un incremento del 22% respecto al año anterior.

PlayStation Plus alcanza un nuevo máximo histórico de usuarios suscritos

De entre todos esos títulos, 58.4 millones correspondieron a producciones de Sony, entre las que destacan The Last of Us Parte II, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Demon’s Souls. Sobre todo hubo gran volumen de ventas en los meses de octubre a diciembre, cuando los juegos descargables representaron un 79% del total de las ventas.

Durante el año los títulos digitales supusieron el 65% de dicho total y los ingresos estuvieron por encima de los 13.710 millones de dólares en la PS Store. Sabiendo todo esto, ahora entendemos por qué Sony ha declarado que pretende aumentar su inversión en el desarrollo de juegos, especialmente en sus exclusivos de PS5.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch