El nuevo firmware de PlayStation 4 soluciona un gran problema para la consola

playstation 4

La nueva actualización del sistema de PlayStation 4 soluciona un gran problema que podría haber afectado a todas las consolas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hace una semana Sony lanzó actualizaciones para los sistemas de PS4 y PS5; más allá de las nuevas funciones anunciadas, este firmware trae consigo otras que no habían sido comunicadas oficialmente y son muy importantes: en el caso de la consola de nueva generación mejora el rendimiento en determinados juegos, y en el de PlayStation 4 elimina el problema que en su día se denominó CBOMB, que provocaba que fuese imposible jugar con la consola cuando se agotaba la batería de la pila CMOS.

PlayStation 4, y como muchos otros dispositivos electrónicos, poseen una batería interna CMOS que se utiliza para determinadas funciones, como la de guardar la hora y fecha cuando el dispositivo está apagado. La comunidad, liderada por Does it Play?, Se percató de que cuando la batería de CMOS se agotaba, y no teníamos acceso a PlayStation Network, la consola dejaba de ejecutar tanto juegos físicos como digitales.

Si este problema no hubiese sido resuelto, en el futuro, cuando Sony decidiese retirar el apoyo a la red de PlayStation 4 y se agotase la batería CMOS, no podríamos jugar a ningún título en nuestra consola. Por lo que cuando se descubrió este problema a principios de año fueron duramente criticados por ello. Sin embargo, parece ser que el último firmware 9.0.0 ha corregido este problema.

Múltiples usuarios han confirmado que el problema de PlayStation 4 se ha solucionado y que ahora pueden jugar sin “cuelgues” en la pantalla inicial, e incluso ganar trofeos, aunque no dispongan de un registro en la hora y fecha. El problema ha conseguido solucionarse para juegos físicos y digitales: “la fecha cuando enciendo mi PS4 es de las 17:00 horas de 1969, hora y año por defecto cuando la batería de la consola queda muerta, así que definitivamente mi batería sigue apagada. Conozco otras personas que lo han probado y dicen que los juegos digitales también funcionan”, comentan desde Destruction Games.

PlayStation 4

Análisis de Apsulov: End of Gods

El pasado mes de abril Does it Play? Aseguró que el equipo de relaciones públicas de Sony quería solucionar el problema de PlayStation 4 lo antes posible, y el dataminer Lance McDonald afirmó que habría una solución si Sony decidiese relajarse en la comprobación del reloj interno con una actualización de firmware. Otra solución era la de cambiar la batería CMOS y sincronizar la consola con PlayStation Network, pero es una reparación más compleja.

El próximo paso de Does it Play? será conseguir que Microsoft actualice la consola para evitar tener que conectarnos a internet para crear una cuenta de Xbox Live o utilizar otras funciones: “Xbox One y Xbox Series X|S también son bombas de relojería. Las dos necesitan activación online en los servidores incluso para configurarse y crear una cuenta Xbox Live. Esto llevará exactamente al mismo resultado que la CBOMB, pero, a diferencia de PlayStation 4, no podremos solucionarlo manualmente”.

Primeras impresiones de Age of Empires IV

Y a vosotros ¿os ha pasado el CBOMB o conocéis de alguien al que le haya pasado? Hacédnoslo saber en los comentarios de nuestras redes sociales. Desde Guardado Rápido estaremos atentos a las próximas novedades y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon