PlayStation 5 vende 7,8 millones de consolas en 5 meses y mejora el debut de PlayStation 4

PlayStation 5 PS5

PlayStation 5, consola de nueva generación de Sony, acumula 7,8 millones de ventas y supera el ritmo de ventas que logró PlayStation 4 desde su estreno.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sony lanzó al mercado su consola de nueva generación, PlayStation 5, el pasado mes de noviembre y desde entonces la consola ha estado agotada en la mayoría de establecimientos y webs. La poca disponibilidad de la consola tiene su origen en la pandemia del COVID-19 y la alta demanda, además de en la escasez de componentes.

Mientras, desde Sony aseguran que están trabajando junto a sus proveedores para revertir la situación. Todo esto no ha impedido que PlayStation 5 vaya camino de ser un éxito histórico y superar a su antecesora.

PlayStation 5 es la consola más rápidamente vendida en Estados Unidos

La compañía ha publicado el informe fiscal de este trimestre para con PlayStation y el analista Daniel Ahmad ha compartido los datos en su cuenta de Twitter: PlayStation 5 mantiene un ritmo de ventas superior al de PlayStation 4.

El 31 de marzo de 2021, PlayStation 5 ya había vendido 7,8 millones de unidades con la mitad de unidades totales siendo distribuidas durante estos últimos tres meses. El analista destaca que PS4 vendió un total de 7.6 millones de unidades en el mismo período.

Sony anuncia un nuevo State of Play para esta semana, precedido por un nuevo tráiler de Ratchet & Clank

Las ventas de PS5 crecen de forma positiva para Sony y no sólo con su consola. La expectación frente a los inminentes lanzamientos de Returnal y Rachet & Clank: Una dimensión aparte promete seguir aumentando las ventas.

Tendremos que esperar para ver cómo evolucionan las ventas de PS5 y si Sony termina cumpliendo su promesa con el reabastecimiento de unidades para quienes todavía no han tenido la oportunidad de hacerse con una consola.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch