PlayStation 5 acelera de manera significativa su producción para poder cubrir más unidades en su lanzamiento previsto para finales de año
Todos estamos esperando con ganas el lanzamiento de PlayStation 5 previsto, aún sin fecha, para finales de 2020 (aunque parece que el anuncio de la misma estaría cerca). Una de las mayores preocupaciones de la comunidad jugona es que si la crisis provocada por la COVID pudiera hacer que se fabricasen menos consolas y que, al final, tuviéramos que deseárnoslas para poder comprar una.
Pues bien, según informaciones del medio japonés Nikkei Asian Review y del americano Bloomberg, Sony habría aumentado de forma significativa la producción de la PlayStation 5 (y de su mando, el Dual Sense) para poder llegar hasta 10 millones de unidades producidas. Eso sí, no se sabe cuántas de ellas podrían llegar a estar distribuidas en los diferentes comercios, pero es una cifra que ya nos parece bastante generosa para un lanzamiento mundial.
De hecho, el medio Gematsu reporta que se espera que 5 millones ya estén completamente listas para la venta a finales de septiembre mientras que el resto estarían listas para antes del final de diciembre. Recordemos que PlayStation 5 tendrá dos modelos: uno completamente digital y otro con lector de Blu-Ray. Diversas noticias sugieren que la versión de Smart Delivery de Sony necesitará del disco físico, pero aún no hay una decisión final categórica sobre el tema.
Updated with additional info:
– Shipping constraints may still result in shortages this holiday
– Increasing DualSense orders from the previous 10m to match console's new outlook
– Sony expects 5m units assembled by the end of Sept., and another 5m units between Oct. and Dec. https://t.co/uGUCVTKamt
— Gematsu (@gematsucom) July 15, 2020
Parece que todo se va alineando y tendremos un lanzamiento de la nueva consola de Sony a la altura de las expectativas. Ahora sólo necesitamos saber cuándo saldrá, a qué precio y los juegos de lanzamiento. Casi nada. O casi todo. Os iremos informando puntualmente de novedades sobre el lanzamiento de la PlayStation 5, la blanquita de Sony.