PlayStation 5 dobló en ventas a Xbox Series en el primer tercio de 2021

El precio de PlayStation 5 podria haber sido revelado. Un error al listar productos muestra el precio de día de lanzamiento de la consola de nueva generación de Sony

Parece ser que PlayStation 5 cuenta con una buena ventaja en ventas sobre Xbox Series, al menos en lo que al primer tercio del año se refiere. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La novena generación acaba de empezar y todavía es pronto para nombrar a un ganador pero, según las cifras de ventas referentes al primer trimestre de 2021, parece que PlayStation 5 empieza a contar con cierta ventaja respecto a Xbox Series.

Según un informe de Ampere Analysis, PlayStation 5 ha vendido 2.83 millones de unidades (juntando el modelo con disco y el all digital) mientras que Xbox Series (juntando S y X) ha vendido 1.31 millones de unidades.

Análisis de Capcom Arcade Stadium

Hay que tener en cuenta, eso sí, que ambas compañías están teniendo problemas para obtener los componentes con los que fabricar ambas consolas, con lo cual es difícil extraer datos más allá de estos números. Lo que sí sabemos es que Sony ha enviado a tiendas 3.3 millones de consolas durante ese período; como de costumbre, Microsoft no suele dar estos datos así que no podemos estimar cuántas de las producidas se han vendido.

Cifras de ventas de las principales consolas durante el primer trimestre de 2021. Fuente: Ampere Analysis

Dicho lo cual, la verdadera triunfadora en ventas sigue siendo la Nintendo Switch, que ha conseguido vender 5.86 millones de consolas, un 12% más comparado con lo que logró en el mismo período el año pasado. Sí que es cierto que parece complicado que la mejora se mantenga en el segundo trimestre ya que Nintendo ha reportado recientemente que tampoco tiene semiconductores suficientes para cubrir la demanda y que tampoco tiene un lanzamiento estrella en este periodo como fue Animal Crossing New Horizons.

animal crossing: new horizon

Siempre está bien conocer cifras de ventas para saber cómo le va a cada una de las compañías pero, en este caso, no es recomendable sacar demasiadas conclusiones porque la situación de escasez de componentes que vivimos está haciendo que la cantidad de consolas disponibles no sea la deseada ni por las compañías ni por los consumidores.

Hand of Merlin

Habrá que esperar a que la situación se estabilice y por fin podamos comprar tanto PlayStation 5 como Xbox Series sin tener que recurrir a sorteos, grupos de Telegram o, básicamente, a la suerte.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch