PlayStation 5 es la consola más rápidamente vendida en Estados Unidos

PlayStation 5

La empresa de estudios de mercado NPD Group ha anunciado las ventas globales de PlayStation 5 y de software en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Según la empresa de estudios de mercado NPD Group, se ha anunciado que PlayStation 5 es la consola que se ha vendido más rápidamente en Estados Unidos, tanto en unidades como en beneficio económico. Así lo ha asegurado Mat Piscatella de NPD, quien ha declarado que la consola de Sony se ha vendido tras cinco meses de disponibilidad.

PlayStation 5

GR RADIO (053) ACTUALIZACIÓN PLAYSTATION 5 | MICROSOFT Y NINTENDO | EPIC VS APPLE | UBISOFT E3 | MARVEL’S AVENGERS

Sin embargo, las ventas de PlayStation 5 solo han sido superadas por Nintendo Switch. La consola híbrida de Nintendo ha sido la consola más vendida en Estados Unidos durante un récord durante 28 meses.

Por su parte las ventas de hardware alcanzaron un récord en marzo de 567 millones de euros, superando el récord de 460 millones establecido en marzo de 2008. El gasto total de los consumidores en hardware, contenidos y accesorios de videojuegos también alcanzó en marzo la cifra récord de 4600 millones de euros.

PlayStation 5 no recibe críticas por su almacenamiento según su CEO

PlayStation 5: Todo lo que incluye su primera gran actualización

En cuanto al software, Call of Duty: Black Ops Cold War ha vuelto a encabezar las listas de los más vendidos en marzo. También fue el título más vendido durante el primer trimestre. Por su parte, Monster Hunter Rise se convirtió en el segundo juego más vendido de lo que llevamos de 2021. En la tercera posición se sitúa Outriders, y es el tercer juego más vendido tanto en Xbox como en PlayStation.

También se ha podido saber que Spiderman Miles Morales, ha conseguido superar en ventas a The Last of Us 2 y Ghost of Thushima. Además Mario Kart 8 se convierte en el título de carreras más vendido en Estados Unidos alcanzando la sexta posición.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch