PlayStation 5 están siendo robados de sus camiones de reparto en medio del tránsito por bandas en el Reino Unido.

sony PlayStation Plus

La maniobra de vuelco ha sido utilizada no menos de 27 veces este año como medio de obtener stock de PlayStation 5 por medios menos que adecuados.

Suscribete a nuestro canal de Youtube

Las PlayStation 5 siguen siendo increíblemente difíciles de adquirir, sobre todo para los que viven en el Reino Unido, que desde el lanzamiento de la consola han sufrido un montón de problemas. El día del lanzamiento, a los clientes les robaron sus consolas los repartidores de Amazon o las cambiaron por artículos no relacionados como máquinas de café y comida para mascotas.

El Reino Unido, al igual que muchas otras partes del mundo, también se ha visto asolado por grupos de revendedores, que han comprado miles de consolas a la vez y ahora, en los atracos de estilo The Fast y The Furious, las consolas PlayStation 5 están siendo sacadas directamente de los camiones de reparto.

Bokeh Game Studio es una nueva desarrolladora creada por veteranos que han abandonado a Sony

Según un informe del periódico británico The Times, las bandas se dirigen a los camiones que transportan existencias de alto valor durante el periodo navideño y roban sus mercancías, que incluyen teléfonos de gama alta, PlayStation 5, televisores y más.

Con el fin de agarrar las mercancías, las bandas están realizando una maniobra que se conoce como «el vuelco». La maniobra es exactamente como algo que verías en una película de atracos. Tres coches se juntan para encajonar un camión desprevenido, un ladrón sale del techo solar de un coche y se sube a la parte trasera del camión, abriendo la puerta y saqueando los objetos de valor. El Times informa que este movimiento se ha realizado 27 veces este año sólo en el Reino Unido.

PlayStation

Se ha informado que muchos de estos camioneros son contratados de manera ocasional y temporal y por lo tanto carecen de la formación de seguridad necesaria para hacer frente a situaciones como estas.

Aunque el PlayStation 5 ha enfrentado una plétora de problemas en el primer mes desde su lanzamiento, eso no lo ha frenado. Se informó que el sistema tuvo el mayor lanzamiento de consola de todos los tiempos en el Reino Unido, uno que «superó con creces el récord anterior del Reino Unido» que fue el de la PS4, que registró más de 250.000 unidades durante su lanzamiento.

Suscríbete a nuestro podcast