PlayStation 5 incluye función Activities

PlayStation 5 acelera de manera significativa su producción para poder cubrir más unidades en su lanzamiento previsto para finales de año

Ampliamos la información existente sobre el interesante método por el que la PlayStation 5 nos permitirá cargar rápidamente partes específicas de sus juegos

Cuando se presentó la PlayStation 5 se comentaron varias de las funcionalidades novedosas que incluiría. Una de ellas es la posibilidad de cargar partes específicas de los juegos (como el modo multijugador) directamente desde la pantalla de inicio de la consola.

 

Se habló de esta característica cuando se desveló la consola inicialmente en aquella famosa entrevista de Mark Cerny con Wired. Hoy hemos sabido un poco más de esta nueva funcionalidad, incluido su nombre, a través de un artículo publicado en GameReactor. Sí que es cierto que no ha sido confirmado aún oficialmente y que el artículo (que versaba sobre WRC8) ha sido retirado de la web, pero la información ya está desplegada por toda la red.

PS5 reservas

El nombre de esta funcionalidad sería PlayStation 5 Activities y permitiría enlazar de manera rápida con partes específicas de los juegos sin tener que lanzar el juego completo en sí. Esto casaría con las declaraciones de Mark Cerny en las que indicaba que la nueva interfaz de PlayStation 5 nos permitiría saltar a donde quiera que deseemos en un instante.

Primer vistazo al DualSense comparándolo con el DualShock 4

Esta característica parece ideal para los multijugador online en los que podríamos entrar directamente en una partida sin tener que soportar el farragoso proceso de carga del juego entero. Estaremos atentos a una posible confirmación oficial de esta información, quizá en ese rumoreado State of Play de agosto. Porque algún día alguien nos dirá cuándo se lanzan las nuevas consolas y a qué precio. Digo yo.