PlayStation 5 acaba con la racha de Nintendo Switch como consola más vendida en Estados Unidos

sony PlayStation Plus

Después de 33 meses consecutivos, PlayStatión 5 consigue superar por primera vez a Nintendo Switch en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Según ha informado el analista de NPD Mat Piscatella, PlayStatión 5 se convirtió en la consola más vendida durante el pasado mes de septiembre de 2021. Esto significa que la nueva consola de Sony «rompió la notable racha de 33 meses consecutivos en los que la Nintendo Switch era la plataforma líder del mercado en ventas de unidades de hardware.» Para encontrar una consola diferente a Nintendo Switch encabezando las listas de ventas de Estados Unidos, tenemos que remontarnos a noviembre de 2018.

PlayStation

Elden Ring aparecerá junto a otros títulos en un evento japonés de Sony

La enorme racha de Nintendo Switch puede deberse a la llegada de nuevos juegos para la consola híbrida de la compañía. También es posible que los continuos problemas de suministros hayan dificultado que PlayStation 5 y Xbox Series X encabecen la lista.

Durante el mes de abril, NPD Group confirmó que PlayStation 5 era la consola que más rápido se había vendido en Estados Unidos. algo que también se repitió en Japón. Además, la nueva consola de Sony también es las más rápidamente vendida en su historia, y solo necesitó 248 días para superar la cifra de las 10 millones de unidades vendidas.

Nintendo 64

Square Enix no descarta sacar versiones nativas de Kingdom Hearts en Nintendo Switch

Habrá que esperar a ver si Nintendo Switch consigue recuperar el primer puesto en Estados Unidos. Las grandes armas que usará la consola híbrida de Nintendo son, el lanzamiento del nuevo Metroid Dread, dos nuevos títulos de Pokemosn y el nuevo contenido de Animal Crossing: New Horizons, el cuál llegará a partir de diciembre de 2021.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch