PlayStation 5 muestra como será su control remoto multimedia

Control remoto de PlayStation 5

El control remoto multimedia de PlayStation 5 tiene botones para Disney+, Netflix y Spotify. Apple TV también se ha confirmado para el lanzamiento de la consola.

Sony ha presentado el control remoto multimedia oficial de PS 5, que tiene botones dedicados para los cuatro principales servicios de transmisión: Disney +, Netflix, Spotify y YouTube.

PlayStation 5 es abierta en este vídeo

Además, Sony también confirmó que PlayStation 5 admitirá estos cuatro servicios más Twitch y Apple TV cuando se lance la consola. La noticia proviene de informes anteriores en los cuales se rumoreaba que Apple TV estaría disponible por primera vez en PS5 y Xbox Series X.

Sony tiene una lista separada de aplicaciones que llegarán a PS5, aunque aún no han confirmado las fechas concretas de esas aplicaciones para el lanzamiento de la consola. Estas aplicaciones incluyen Amazon Prime Video, MyCanal, Hulu y Peacock.

La interfaz de usuario de PlayStation 5 se muestra por primera vez

Como vimos en la revelación de la interfaz de usuario de PlayStation 5 de la semana pasada, la consola ahora tiene pestañas de pantalla de inicio separadas para sus juegos y para sus aplicaciones de entretenimiento, manteniendo las dos completamente separadas. El control remoto multimedia de Sony nos permitirá cambiar al televisor, ajustar el volumen y navegar por la interfaz de usuario de la consola, así como pausar, rebobinar y avanzar rápidamente lo que estemos viendo.