PlayStation 5 no recibe críticas por su almacenamiento según su CEO

PlayStation 5 no recibe críticas por su almacenamiento según su CEO

El CEO de PlayStation asegura que no están recibiendo quejas por el almacenamiento de PlayStation 5.

PlayStation 5 reserva, aproximadamente, el 20% de su almacenamiento SSD interno de 825 GB  para funciones operativas, dejando alrededor de 664 GB libre para la descarga de juegos. Algunos de los títulos de lanzamiento ya ocupan una parte significativa de este espacio libre.

PlayStation 5 pondrá más unidades a la venta con fecha y hora

Aún así, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, afirma que la compañía no ha recibido comentarios que sugieran que los consumidores están preocupados por la cantidad de espacio de almacenamiento que ofrece PlayStation 5.

Call of Duty Blacks Ops Cold War ocupa una quinta parte del espacio disponible, mientras que NBA 2K21 y Marvel’s SpiderMan Miles Morales Ultimate Edition (que incluye SpiderMan Remastered) también requieren más de 100 GB de espacio de almacenamiento cada uno.

Para complicar un poco más las cosas, PlayStation 5 no admite almacenamiento SSD expansible en el lanzamiento, ya que la función se habilitará con una futura actualización. A esto hay que sumarle que los juegos de PS5 no se pueden almacenar en discos duros externos, aunque Sony dice que está explorando formas de permitir a los jugadores hacerlo en un futuro.

Por todo esto, The Telegraph le preguntó al Ryan si el espacio de almacenamiento estaba siendo un problema con los consumidores.

“No estamos escuchando nada de esto”, afirmó. “Obviamente, observaremos lo que sucede cuando las personas comiencen a usar sus consolas. Creemos que todo estará bien, ya que investigamos el uso del disco duro en la PS4”.

En PlayStation 5, los usuarios pueden configurar las instalaciones de algunos juegos y, así, elegir instalar solo el componente multijugador o eliminar la campaña para un solo jugador una vez completada.

Playstation 5 tiene problemas en el modo reposo

Será en un futuro cuando los propietarios de PS5 podrán expandir su almacenamiento interno con una SSD estándar y certificada por Sony. En cambio, el precio será desorbitado. PS5 admite almacenamiento externo USB, lo que permitirá a los usuarios reproducir títulos de PS4 no almacenados en la consola de nueva generación.

En la misma entrevista de Telegraph, Ryan defendió la decisión de Sony de aumentar el precio de los juegos de PS5 y se negó a comentar si God of War Ragnorak se lanzará el próximo año.