PlayStation 5 no podra instalar juegos en un disco duro externo, según informes

A diferencia de la Serie X de Xbox, parece que los jugadores de PlayStation 5 no odran ampliar el espacio libre de la consola median un HDD externo.

A diferencia de la Serie X de Xbox, parece que los jugadores de PlayStation 5 no podran ampliar el espacio libre de la consola median un HDD externo.

Ahora que algunos puntos de venta tienen en sus manos la PlayStation 5, estamos obteniendo algunos detalles sobre la consola que Sony no ha discutido todavía. Según se informa, su almacenamiento no se puede ampliar ni con discos duros externos ni con SSD.

Bloodborne sigue funcionando a 30 fps en PlayStation 5

Según un reciente analisis de internet, han intentado trasladar algunos juegos de la PlayStation 5 a un disco duro externo, pero al parecer la consola no dispone de esa opción. Dicho esto, todavía puedes mover tus juegos de PlayStation 4 a un almacenamiento externo en su nueva generación.

Sony reveló recientemente que la PlayStation 5 no será compatible con los almacenamientos externos de SSD en el momento del lanzamiento, pero la función podría añadirse a la consola después del lanzamiento.

Sin embargo, nunca han hablado del almacenamiento en disco duro ordinario. Además, sigue siendo un misterio si un almacenamiento SSD externo podría ser tan rápido como el almacenamiento interno de la PlayStation 5.

La Xbox Series X, rival directo de la PlayStation 5 en el mercado, admite tanto el almacenamiento en SSD como en HDD para ampliar el espacio libre de la consola, aunque si se ejecuta un juego a través de un HDD, no se podrían utilizar algunas características únicas de la serie X como Quick Resume.

Para ello, Microsoft sugiere a los jugadores que guarden los datos de sus juegos en un disco duro externo y que, siempre que intenten jugar, los trasladen a la SSD interna de la consola.

Todavía está por ver cómo va a solucionar Sony este problema en su consola, pero aunque la consola empiece a admitir el almacenamiento en SSD externas, puede que no sea lo ideal para todo el mundo, ya que el precio de las SSD es bastante elevado en estos momentos.

Los almacenamientos externos Seagate de la serie Xbox X, que ofrecen un rendimiento igual al de la SSD interna de la consola, tienen un precio de 220 euros que no parece asequible para todo el mundo.

La PlayStation 5 estará disponible el 12 de noviembre. Según analistas, la consola proporciona más de 660 GB de espacio utilizable, lo que supone el 80% del almacenamiento total.