(Actualización) Playstation 5 podría estar sufriendo problemas de fabricación y llegarían menos unidades de las esperadas

PlayStation 5 acelera de manera significativa su producción para poder cubrir más unidades en su lanzamiento previsto para finales de año

Actualización de la noticia desmentida por Sony en un comunicado a GamesIndustry.biz

Un nuevo informe asegura que el bajo rendimiento de los chips ha afectado a la producción de Playstation 5

Según informes, PlayStation 5 está experimentando problemas de producción relacionados con su sistema en chip (SOC), que provocará que cuatro millones de consolas menos sean fabricadas este año fiscal.

Bloomberg informa que el rendimiento de producción es actualmente del 50% para el SOC de PS5, lo que significa que ahora se espera enviar 11 millones de consolas a todo el mundo hasta el 31 de marzo de 2021, frente a los 15 millones pedidos y previstos este verano.

Los rendimientos han ido mejorando gradualmente, pero aún no han alcanzado un nivel estable“, dijeron las fuentes de fabricación de la publicación. Según dichos informes, Sony aumentó sus pedidos de PS5 con los proveedores en julio, en previsión de una mayor demanda de consolas para esta campaña de navidad.

La producción de PS5 comenzó en julio de este año. Según Daniel Ahmad, analista senior de Niko Partners, Sony utilizará Air Freight para satisfacer la demanda en estas vacaciones y enviará tantas unidades como sea posible en el período de lanzamiento.

¿Veremos Final Fantasy XVI en el próximo evento de Sony? Eso parece según una filtración

El analista ya comentó que espera problemas de suministro tanto para PlayStation 5 como para Xbox Series X este año. “Si bien la producción está aumentando y la escasez de componentes es un problema menor que antes, creemos que los problemas de logística serán una barrera para que ambas marcas superen estas vacaciones, con el impacto de Covid-19 que provocará largos tiempos en los envíos y escasez en las tiendas durante el período de lanzamiento. Esperamos que Sony y Microsoft utilicen envíos aéreos, que costarán más, para satisfacer la demanda este año”.

Se espera que Sony revele la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 y confirme el precio de ambos modelos, así como posibles nuevos juegos sin anunciar en el evento de mañana, que tendrá lugar a las 22:00 hora peninsular, y que podréis seguir en directo con nosotros en nuestro canal de Twitch.