La PlayStation 5 recibe su primera gran actualización

sony PlayStation Plus

La PlayStation 5 recibirá esta semana su primera gran actualización. Entre las cosas nuevas que veremos encontramos nuevas características sociales, mejores menús y la posibilidad de conectar discos duros por USB.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como todos ya sabemos, la nueva generación de consolas ha llegado a nuestros hogares a cuentagotas. No obstante, eso no cambia que los equipos de programadores trabajen continuamente para ir mejorando el software con cada actualización.

Nuevas noticias sobre CoD: Black Ops Cold War y Warzone

Tal como esperábamos, Sony ha anunciado el próximo parche de PlayStation 5 y lo más interesante es que incluye algunas de las mejoras que dijeron que implementarían durante la salida. Dicha actualización se lanzará el miércoles 14 de Abril y llegará a todas las consolas del mundo, siempre que tengas conexión a Internet, claro.

Para comenzar, veremos la esperada implementación de discos duros a través de USB, por lo que la consola podrá ampliar su almacenamiento con memorias externas. Hay un pequeño inconveniente, eso sí. Podremos almacenar videojuegos en dicho disco, pero no podremos ejecutarlos desde él, así que quizás por ahora solo servirá para guardar archivos multimedia.

Por otro lado, se añade la posibilidad de usar Share Play entre generaciones, es decir, un usuario de PS4 podrá conectarse a la PS5 de un amigo para jugar “en local”. Sony afirma también haber mejorado el menú de la consola, permitiendo también cambiar entre grupos y amigos de una forma más intuitiva.

Lee nuestro análisis de Demon Skin

Cambiando de plataforma, también veremos una mejoría en la aplicación de PlayStation para dispositivos móviles. Por ejemplo, podremos aceptar invitaciones online, comparar trofeos entre amigos y gestionar el almacenamiento de la consola desde el móvil, algo que nunca viene mal.

Mando de PlayStation 5
La nueva actualización de PlayStation 5 ampliará las posibilidades de la consola

Según el vicepresidente de Sony, Hideaki Nishino: “Con esto que os contamos solo estamos rascando la superficie de las numerosas actualizaciones y mejoras que hemos implementado en PS5, PS4 y PS App, así que echadles un vistazo y hacednos saber qué pensáis”.

Por nuestro lado, pensamos que este nuevo parche añade una buena cantidad de mejoras a la PlayStation 5, algo que afecta a la calidad de vida del producto. Y tú, ¿qué piensas sobre la nueva actualización? Comparte tu opinión y para más noticias, sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch