PlayStation 5 recibiría un rediseño que comenzaría a comercializarse en 2022

PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony, mejoraría su hardware, con una mejora en la CPU de cara a 2022

La actualización de la versión 8.00 de PlayStation 4 saldrá hoy, con cambios en las funciones de Party y Mensajes, controles parentales y más.

PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony, mejoraría su hardware contando con una mejora en la CPU de cara a 2022.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

De acuerdo con el medio Taiwanés, DigiTimes, TSMC, la empresa de fundición de conductores más importante del mundo, situada también en el país asiático, comenzaría con la producción de un rediseño de PlayStation 5 durante el segundo o tercer trimestre del próximo año.

Por su parte, gracias a VGC, se ha desvelado más información acerca de qué novedades incluiría esta nueva versión. Dejando totalmente de lado lo puramente estético, por fuera ambas consolas serían exactamente iguales, pero cambiaría su interior.

Según el analista Dr. Serkan Toko, el principal cambio tendría lugar en la CPU, la encargada de procesar las funciones que lleva a cabo nuestra PlayStation 5. AMD sustituiría el actual, por un nuevo procesador “semi-personalizado” de 6nm. Cuando esta actualización ya se encuentre en el mercado, podremos comprobar cómo de notable es este cambio de cara al rendimiento de la consola.

Sony demandada por monopolizar la venta de juegos para PlayStation Store

Además, esperemos que para esas fechas los problemas de stock estén superados porque recordemos que actualmente conseguir una PlayStation 5 es una odisea digna de los más valientes. Esto está ocasionado por dos motivos principales: la falta de componentes y las altas ventas durante sus primeros meses de vida.

Con respecto al primer punto, la compañía nipona ha querido posicionarse y desvelar sus planes para este año. Según Hikori Totoki, director financiero de Sony, la intención de la empresa es superar las ventas de PlayStation 4 en su segundo año, pero no es algo que dependa únicamente de ellos, ya que no pueden ofertar tantas consolas como les gustaría. El directivo también aclara que los semiconductores no son el único factor que está afectando a la producción. A pesar de ello, PlayStation 5, con 7,8 millones de ventas, desde su lanzamiento en noviembre, ha superado en 0,2 millones las ventas de PlayStation 4 en el mismo periodo.

Sony podría estar trabajando en un Game Boost para juegos seleccionados

Sony Interactive Entertainment PlayStation 5

Sin embargo, el director ejecutivo de Sony Interactive, Jim Ryan, ha querido dar un rayo de esperanza a los jugadores que tratan de conseguir una PlayStation 5 por todos los medios. Aunque el alto cargo no puede garantizar que se satisfaga la demanda de las consolas durante este año, sí informa de que esta mejorará mes a mes. “El ritmo de la cadena de producción mejorará a lo largo del año, por lo que durante la segunda mitad de 2021, vais a ver una mejora decente en nuestros números”.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch