El espacio de almacenamiento utilizable de la PlayStation 5 es, según se informa, de 667 GB

Si esta información es verdad, significa que la PlayStation 5 tiene 136 GB menos de almacenamiento utilizable que la Xbox Series X.

Si esta información es verdad, significa que la PlayStation 5 tiene 136 GB menos de almacenamiento utilizable que la Xbox Series X.

Sólo 667 GB de la memoria interna de PlayStation 5 son utilizables, según una nueva filtración en las redes.

Days Gone funcionará a 60 fps y 4K dinámicos en PlayStation 5

Ya que falta poco más de una semana para la llegada de PlayStation 5, lo sabremos con certeza muy pronto, pero antes de eso, más información sobre el espacio de almacenamiento de la consola ha aparecido en Twitter.

Dos imágenes, compartidas por el conocido filtrador Okami13, muestran una pantalla de menú de la PlayStation 5 con información técnica en la esquina inferior derecha. Además de detalles como el número de serie de la consola y la versión del software con la que se está ejecutando, la caja sugiere que hay poco más de 648GB de espacio de almacenamiento restante de unos posibles 667GB.

Estas cifras parecen incluir una versión instalada de Astro’s Playroom, aunque no está claro si el tamaño del juego de lanzamiento de PlayStation 5 está incluido en el espacio total de almacenamiento de la consola, o si se instaló después.

El video de YouTube del que proviene la fuga parece haber sido retirado, y PlayStation 5 utiliza un SSD, no un HDD, por lo que vale la pena recordar que estas cifras pueden no ser del todo exactas. Dicho esto, se alinean bastante bien con una fuga del mes pasado que sugirió que la PS5 tendría 664GB de espacio utilizable de los 825GB con los que se envía la consola.

Eso es menos que el almacenamiento de Xbox Series X, que ofrece a los jugadores 802 GB de espacio utilizable, pero vale la pena señalar que la consola de Microsoft empieza con un terabyte entero de espacio en su SSD, lo que significa que, aunque PlayStation 5 es más pequeña, su solución de almacenamiento es técnicamente un poco más eficiente.

No obstante, podrás desinstalar trozos de juegos de la serie Xbox X a los que no estés jugando para liberar un poco de espacio extra.