PlayStation 5 tiene 667 GB de espacio de almacenamiento utilizable

PlayStation

PlayStation 5 permitirá 667 GB de espacio de almacenamiento utilizable en su SSD, el 19,1% de su SSD de 825 GB.

La nueva plataforma de Sony, cuando se vacía por completo (incluyendo haber eliminado el juego empaquetado Astro’s Playroom), ofrece 667GB, lo que significa que 158GB están reservados para el sistema operativo y archivos esenciales.

GR Diario (5/11/20) EA PLAY Y GAMEPASS | WARFRAME PS5 | ANÁLISIS XBOX SERIES X | DUALSENSE

Dado que el tamaño de los juegos sigue creciendo, es posible que 667 GB se nos quede cortos. Por poner un ejemplo, la versión para PS5 de Call of Duty Black Ops Cold War ocupa 135 GB de espacio SSD. Podrá expandir el almacenamiento en una PS5 con relativa facilidad instalando unidades NVMe listas para usar, que se pueden enchufar quitando las placas frontales extraíbles de las consolas.

En comparación, Xbox Series X ofrece 802 GB de espacio utilizable (desde una unidad de 1 TB) y Xbox Series S ofrece 364 GB (desde una unidad de 512 GB). Por un margen muy pequeño, PS5 ofrece el uso más eficiente de una unidad de estado sólido de las consolas de próxima generación que se lanzarán la próxima semana: el 19,1% de su unidad es intocable, frente al 19,8% de Xbox Series X y el 28,9% de Xbox Series S.

Warframe llegará a PS5 este año y posteriormente a Xbox Series X

ps5

PlayStation 5 se lanzará en los EE. UU., Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur el 12 de noviembre. Se lanzará en todos los demás territorios el 19 de noviembre. Los pedidos anticipados para PlayStation 5 están agotados actualmente, pero Sony confirmó que pronto habrá más.