PlayStation 5 tendrá una tirada más ajustada los próximos meses

PlayStation 5 Sony

Sony producirá un millón menos de consolas PlayStation 5 de las esperadas para los próximos meses debido a problemas con componentes y con la logística global.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si bien os hablamos hace menos de dos semanas que se dirigían enormes cantidades de consolas PlayStation 5 a Reino Unido, ahora Sony ha informado que la cantidad de consolas esperadas ha resultado ser menor. Más específicamente, alrededor de un millón menos de unidades de las esperadas.

Según Bloomberg, medio donde se recoge la información, se esperaban 16 millones de unidades de PlayStation 5 de cara al final del siguiente año fiscal en marzo de 2022, de las cuales finalmente parece que se recibirán 15 millones debido al deterioro de las piezas y problemas logísticos.

PlayStation 5

Análisis de Blaze y los Monster Machines: Corredores de Ciudad Axle

Como todos sabéis, estos años han sido duros debido a la alta demanda de videoconsolas y la escasez de chips en el mercado, lo que ha visto proliferar un mercado de especuladores alarmante. No es para menos, ya que PlayStation 5 es la consola de Sony que más rápidamente se ha vendido en su historia según informes en julio, donde la ubicaban con 10 millones de unidades vendidas.

Hiroki Totoki, jefe financiero en Sony, comentaba en octubre lo siguiente: «Por ahora no hay cambios en nuestra previsión de cara al año fiscal del 2021 respecto a hardware de PlayStation 5, aunque muchos factores están afectando significativamente el suministro del producto, tales como problemáticas en la distribución global y limitación para obtener componentes, especialmente semiconductores».

Hiroki Totoki PlayStation 5
Hiroki Totoki, jefe financiero en Sony

Análisis de Forza Horizon 5

De igual forma, sorprende ver que Hiroki Totoki admite que las ventas globales de PlayStation 5 han sido menos de las que esperaban en el primer cuarto del año fiscal del 2021, lo que les ha impactado, e igualmente en el segundo cuarto. Pese a esto, esperan poder suplir las necesidades de los consumidores que todavía no tienen sus videoconsolas y aprovechar para invertir fuerte en publicidad ya que ahora es el momento de PlayStation 5.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon