PlayStation 5 ya supera los 13 millones de unidades vendidas

Según se informa, el código fuente del sitio web de PlayStation hace referencia a varias características de la PlayStation 5 aun no anunciadas

El informe financiero presentado por Sony confirma que, a pesar de la escasez de consolas, PlayStation 5 sigue vendiendo a un ritmo mejor que su predecesora.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Estamos en época de informes financieros y está mañana le ha tocado a Sony, que ha publicado el referente al segundo trimestre del año fiscal. Y las noticias son más que positivas para la compañía japonesa que habría alcanzado ya la cifra de 13,4 millones de PlayStation 5 vendidas.

Análisis de The Good Life

Según lo correspondiente a este trimestre, que acoge los meses entre julio y septiembre de 2021, Sony habría vendido 3,3 millones de consolas. Esta cifra supera en más de un millón las vendidas el trimestre anterior e iguala las del último trimestre del pasado año fiscal.

Los resultados para Sony siguen siendo muy positivos, puesto que las PlayStation 5 vuelan de las tiendas cada vez que estas están disponibles, pues debemos tener en cuenta que estas cifras se están dando en una etapa de escasez que nunca habíamos vivido en el ámbito de las consolas a causa de toda la crisis de los semiconductores que afecta a todo el sector tecnológico.

De momento la compañía mantiene sus previsiones de ventas de alcanzar los 14,8 millones para el actual año fiscal, lo que supondría que en los próximos seis meses 9,2 millones de personas llevarían a su casa una PlayStation 5. La cifra parece accesible, sobre todo teniendo en cuenta que pillará de por medio la campaña navideña y que la producción debería establecerse.

El informe también nos detalla cómo funcionan los demás servicios de PlayStation. Los usuarios de PlayStation Plus se mantienen con números muy altos con 47,2 millones de usuarios. Por su parte, el número de jugadores activos también da buenas noticias a Sony con 104 millones.

State of Play: Anuncios, fechas y sorpresas

La parte más preocupante está en la venta de juegos para PlayStation 4 y PlayStation 5 que se ha visto afectada por la falta de grandes lanzamientos, sobre todo first party. Este trimestre se habrían vendido 7,6 millones frente a los 12,8 del mismo período de 2020 que coincidía con los lanzamientos de Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte II.

La facturación total vuelve a ser más que positiva para la casa Sony, aumentando un 27% la facturación durante este segundo trimestre, gracias sobre todo a las ventas de hardware. Sin embargo, ya sabemos que la PlayStation 5 se vende a un precio por debajo de los costes de producción, lo que provoca que los beneficios hayan caído.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon