PlayStation anuncia un futuro muy ligado a PC y dispositivos móviles

Sony

Jim Ryan ha confirmado que espera que la mitad de ventas de PlayStation en el año 2025 sean en dispositivos móviles y PC. 

La expansión a otros mercados y otras plataformas es algo que lleva explorando la compañía desde hace un par de años. Sony parece estar cada vez más interesada en lanzar los juegos de estudios propios en otras plataformas. El éxito de lanzamientos como God of War en PC animan a tener una mayor confianza en estas plataformas.

Uno de los puntos clave en los que ha hecho énfasis Jim Ryan en una charla de inversores reciente, ha sido en los 12 juegos como servicio que pretende tener activos a lo largo de los próximos años. Estos juegos como servicio encuentran en plataformas como PC o dispositivos móviles lugares ideales para captar una mayor audiencia.

La intención de expandir la marca PlayStation a PC y móviles es la de acercar las franquicias principales de las consolas de Sony a una mayor cantidad de público. Este año fiscal, las ventas en PC y móviles han supuesto más de un 20% de los ingresos por ventas de juegos exclusivos. El objetivo de PlayStation es llegar a un 50% a lo largo de los próximos 3 años.

Los lanzamientos de títulos como God of War u Horizon Zero Dawn han sido un éxito en PC, lo que ha animado a PlayStation a mirar cada vez con mejores ojos a estas plataformas. Una muestra de ello es que Sony ha creado la marca PlayStation PC LLC que serían los encargados de llevar los títulos principales de consolas al PC.

Una de las estrategias que pretende utilizar PlayStation para llevar sus juegos a dispositivos móviles es aprovechar el juego en la nube. La intención inicial era dar el salto con PlayStation Now a dispositivos móviles, veremos si el cambio en los servicios de suscripción no afecta a los planes que tenían para el juego en la nube en móviles.