PlayStation apuesta por mejorar la accesibilidad para todos los jugadores

sony PlayStation Plus

Sony ha abierto un portal en español para que todo el que lo desee vea los avances de PlayStation en este campo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La accesibilidad en los videojuegos es un campo que cada día gana más importancia, y desde PlayStation se han dado cuenta. Millones de personas alrededor del mundo son aficionadas a los videojuegos pero necesitan una condiciones diferentes para poder disfrutar de su pasión.

Por esto PlayStation ha abierto una página web en la que explica todas las opciones de personalización que se han añadido en la última consola de la compañía; opciones como la transcripción de textos, unos subtítulos personalizables y muchos otros factores que harán que los jugadores con diferentes necesidades puedan disfrutar de su pasión con menos dificultad que anteriormente.

Comienzan las votaciones de los Premios a los Juegos del año 2021 de Guardado Rápido

Aunque algunos de estos avances ya se dieron en la anterior generación de consolas, tanto la nueva generación como los estudios propios de PlayStation están trabajando para dar cada vez más facilidades a todos los jugadores. «Crear un mundo accesible para los jugadores nos motiva e inspira nuestro trabajo. En PlayStation Studios aspiramos a crear contenido de videojuegos que no solo ofrezca experiencias inmersivas, sino que también permita a los jugadores crear vínculos significativos, ya que tenemos muchas cosas en común gracias al placer compartido de jugar», asegura Hermen Hulst, director de PlayStation Studios.

The Last of Us 2, God of War o Ratchet & Clank son algunos de los títulos que apuestan por mejorar la accesibilidad
The Last of Us 2, God of War o Ratchet & Clank son algunos de los títulos que apuestan por mejorar la accesibilidad

Jim Ryan también se ha pronunciado sobre crear un futuro en el que todo el mundo pueda acceder a los videojuegos. «Usamos la tecnología para promover herramientas, productos y servicios de accesibilidad para nuestra comunidad de PlayStation y para dirigir nuestra misión: conectar el mundo a través del poder del juego», declara en el portal web.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon