PlayStation celebra el primer aniversario de PlayStation 5 con 25 títulos en la recamara

PlayStation 5 Sony

Playstation hace balance de un primer año de su nueva consola con varios proyectos cociéndose para los próximos meses.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Hoy se cumple el primer aniversario de la salida al mercado de PlayStation 5 en Japón y EEUU, entre otros. Desde su lanzamiento, PlayStation 5 ha contado con juegos como Demon´s Souls, Ratchet and Clank: una dimensión aparte y Returnal, sin contar también con varios juegos que han salido simultáneamente en la consola de anterior generación, como es Miles Morales, o juegos que también ha sido lanzados en PC como el caso de Kena Bridge of Spirits. La consola también ha contado con versiones de algunos títulos de terceras compañías que han publicado grandes juegos a lo largo del año, como en el caso de Assassin´s Creed: Vallhala.

PlayStation 5 cumple un año desde su salida
PlayStation 5 cumple un año desde su salida

Desde Sony quieren lanzar un aviso para los próximos meses: se están preparando grandes cosas en lo que a futuros títulos pueden llegar a la consola, con hasta 25 producciones de PlayStation en camino. Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de la compañía, ha confirmado esta noticia en una publicación oficial, aunque sin dar ningún detalle más al respecto.

Para este 2022 está confirmado, en principio, el lanzamiento de títulos como Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 o God of War: Ragnarock, junto con algunos títulos que, si bien son multiplataforma, se han dejado ver mucho por los State of Play como es Stranger of Paradise: Final Fantasy Orgin. Junto a estos, durante el próximo año deberíamos tener más novedades de juegos desarrollados por estudios de PlayStation como son Spiderman 2 o Marvel Wolverine, junto con alguna noticia relacionada con los proyectos de estudios como Sucker Punch, creadores de Ghost of Tsushima, o de Naughty Dog, creadores de The last of us 2, ganador de numerosos premios a juego del año el año pasado.

Análisis de Riders Republic

En esta publicación, Jim Ryan también hace un repaso a las adquisiciones de la compañía en el último año, como la de estudios como Bluepoint Games o Housemarque, y los primeros detalles del nuevo dispositivo de realidad virtual que habrá en PlayStation 5, de los que, de momento, no se conocen detalles.

PlayStation

Hace unos meses, la propia Sony comunicaba también que había batido récord de suscriptores en el servicio de PlayStation Plus, llegando a alcanzar la cifra de 47,6 millones de jugadores. PS NOW parece que también aumenta su número de suscriptores, pero no al mismo ritmo que el resto de servicios de Sony. Se espera que durante los próximos meses el contenido añadido y la presencia de algunos títulos de salida hagan que los usuarios se muestren más interesados en este servicio

PlayStation 5 tendrá un tirada más ajustada en los próximos meses

Para finalizar, Jim Ryan quiso agradecer a los jugadores todo el tiempo invertido en su plataforma, llegando a alcanzar una cifra tan impresionante como más de 4.600 millones de horas jugadas y 360 juegos lanzados; junto con la cifra de 26 millones de horas de contenido creado alrededor de su sistema. Para finalizar, os dejamos con un listado de los 10 juegos más jugados en PlayStation 5 desde su salida:

  • Fortnite
  • Call of Duty: Black Ops Cold War
  • FIFA 21
  • NBA 2K21
  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Destiny 2
  • MLB The Show 21
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  • Demon’s Souls
  • NBA 2K22

¿Cuál es el título que esperáis con más ganas del próximo año de PlayStation? Para estar al tanto de todas las novedades no dudes en visitar nuestra web.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch