PlayStation despide a 90 empleados de marketing y ventas

Sony PlayStation 5

PlayStation se habría visto obligada a tomar estas decisiones debido a los cambios en  las operaciones comerciales, según informa Axios. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

PlayStation viene de uno de los años más positivos de su historia tras vender 17 millones de su nueva consola, PS5. La división de videojuegos es una de las que más dinero genera en Sony, con más de 24 mil millones de ingresos. A pesar de que estos ingresos suponían un aumento con respecto al año anterior, la empresa nipona habría prescindido de 90 puestos de trabajo.

Análisis de Kirby y la Tierra Olvidada

Estos recortes en plantilla de PlayStation serían sobre todo en la sede de Estados Unidos. Los puestos de ventas y marketing se estarían viendo resentidos por los recortes presupuestarios en estos departamentos. Los equipos comerciales han disminuido en número e incluso se ha prescindido de representantes que iban a visitar las tiendas de minoristas en representación de PlayStation.

Desde que surgió PlayStation Plus, se ha convertido en un clásico adivinar los juegos gratuitos que ofrecía Sony mes a mes

Estos recortes en PlayStation estarían motivados por un cambio de estrategia a la hora de vender su producto. La estrategia habría virado hacia un marketing más directo con el consumidor, por lo que se han prescindido de puestos intermedios más relacionados a la interacción con grandes superficies de venta.

Impresiones de Souldiers

Otro de los puntos que motiva estos cambios es la apuesta por el formato digital en detrimento del formato físico, desde el inicio de la pandemia el formato digital ha terminado por imponerse sobre el formato físico y las empresas están apostando cada vez más por él.

PlayStation Plus Sony
PlayStation Plus por su parte tiene más éxito debido a que permite jugar online.

PlayStation sabe que el mercado digital es el punto en el que poner el foco, entre los productos digitales y los servicios de suscripción, el mercado está girando hacia ofrecer cada vez más servicios desde tu propia plataforma. La remodelación de PlayStation Plus es otro punto de este cambio de estrategia.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo