PlayStation ha creado un equipo dedicado a la preservación de videojuegos

PlayStation Play at Home

Según un empleado de la compañía, PlayStation ha creado un equipo que se encargará de preservar sus títulos de cara al futuro.

El mundo de Internet es casi infinito, pero pese a ello hay que recordar que es una plataforma realmente joven y construida poco a poco. Además, si concretamos un poco más, al mundo de los videojuegos le ocurre lo mismo y esto provoca que el problema de la preservación sea cada vez mayor.

Análisis de CrimeSight

¿Pero qué es la preservación de videojuegos? Pues es la acción de asegurarnos de que las obras se mantengan a lo largo del tiempo para que futuras generaciones puedan disfrutarlas. Por ejemplo, hoy día jugar a títulos de Atari o NES es realmente difícil y el único método que tenemos es la emulación creada por fans, normalmente.

PlayStation Plus Sony

Por ello, que PlayStation se haya hecho eco de este problema cada vez mayor es una gran noticia. Más concretamente, esta información nos llega de la mano de Garrett Fredley, un ingeniero que ha pasado a trabajar al amparo de PlayStation.

Game Freak, la creadora de Pokémon, propone a algunos de sus trabajadores semanas laborales de 4 días

Lo interesante es que para celebrarlo, el empleado ha comentado en sus redes: «Hoy es mi primer día como ‘senior build engineer’ para PlayStation, trabajando como uno de sus primeros empleados para el recién creado equipo de preservación«.

Según podemos leer en las redes de Fredley, aparte de los videojuegos, la preservación de estos es algo que le apasiona y por fin vuelve a dedicarse a ello, pero ahora con más experiencia y recursos. Para tener contexto, trabajó en EA entre 2016 y 2019, donde consiguió preservar algunos títulos de la popular FIFA.

Halo Infinite podría estrenar modo battle royale en noviembre

Esta noticia podría correlacionarse con el próximo servicio que nos traerá PlayStation, ya que en el tier más alto de PS Plus podremos jugar títulos de PS2, PS3 o PSP, entre otras consolas vintage.

Por otro lado, hoy mismo se han filtrado los próximos títulos que llegarán a PlayStation Plus y en cuanto a videojuegos en desarrollo, se especula que Hideo Kojima podría estar trabajando en un título desconocido para PlayStation 5.