PlayStation culpa a un error técnico del cobro a los usuarios de PS Plus

PlayStation

Sony ha confirmado que los cobros a los usuarios de Asia por actualizar las suscripciones de PlayStation Plus con descuento se deben a un error técnico.

Durante la transición hacia el nuevo servicio de suscripción de PlayStation, PS Plus, los usuarios de Asia habrían recibido cargos en sus cuentas bancarias por parte de Sony al actualizar las suscripciones con el descuento. De este modo, se le cobraba a los jugadores asiáticos la diferencia entre el precio final de la suscripción y el descuento que ellos habían aprovechado días atrás, pero según la propia Sony esto se debe a un error técnico.

Un tweet de la cuenta de @AskPlayStation señala lo siguiente: ‘Debido a un error técnico, a los jugadores de Asia que han adquirido previamente una suscripción a PlayStation Plus con descuento se les ha cobrado incorrectamente el precio de la actualización. Este error ha sido corregido y los jugadores afectados recibirán un reembolso. Os agradecemos vuestra paciencia‘.

Hay que recordar que los usuarios de PlayStation en Asia ya pueden disfrutar del nuevo servicio de suscripción. La compañía japonesa ha sido tan criticada porque su división de Sony en Hong Kong reconoció en un correo electrónico que estos cobros formaban parte de la política oficial de la empresa. Ahora es PlayStation la que culpa a un error técnico de estos cargos. Quizás se han retractado del error que han cometido, o puede ser que el equipo de Hong Kong no estaba al tanto de las políticas internas de la corporación japonesa.

Sea lo que sea, Sony tiene que solucionar este tipo de errores para que el recibimiento en el resto del mundo sea acorde con lo que sus expectativas marcan. Aun así, aquí tienes todos los juegos que estarán disponibles para este nuevo PS Plus. Además, una reunión de Jim Ryan, CEO de PlayStation, con inversores nos ha dejado con cosas muy interesantes como que la organización tiene 2 juegos como servicio sin anunciar este año y, que tendrán un futuro muy ligado a PC y dispositivos móviles.