Las exclusivas de PlayStation ganan la mayor cantidad de premios a juegos del año en 2020

PlayStation

PlayStation definitivamente trajo la fórmula maestra de exclusivas este año.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

A medida que 2020 se instala en su lugar en el espejo retrovisor, los puntos de venta de juegos están publicando sus listas de juego del año a izquierda y derecha. Encabezando muchas de esas listas están las exclusivas de PlayStation, incluidas Final Fantasy VII Remake, Ghost of Tsushima y The Last of Us Part II. Según GOTYPicks, un blog dedicado a sumar el número de victorias en el juego del año, las exclusivas de Sony han liderado el camino en términos de victorias durante los últimos tres años.

Cyberpunk 2077 se pierde los Game Awards 2020 debido a su último retraso

El juego del año de este año según el blog es The Last of Us Part II con 141 victorias al momento de escribir este artículo. Además, Ghost of Tsushima obtuvo 21 victorias y Final Fantasy VII Remake obtuvo 13. El total de victorias para las exclusivas de Sony en 2020 es 177 si se incluyen las victorias de Spider-Man: Miles Morales y Persona 5: Royal también. Si bien este número parece mucho, tiene sentido cuando observa los lanzamientos del año.

En 2020, PlayStation tenía más exclusivas de consola de gran éxito que Xbox y Switch. Esto no quiere decir que ninguna de las dos consolas que no son de Sony haya tenido malos años en términos de juegos, pero ninguna de las grandes franquicias exclusivas de Xbox terminó lanzándose este año y mientras que Nintendo tuvo un buen año gracias en gran parte a Animal Crossing: Nuevo Horizons, no podía competir con la gran cantidad de exclusivas de PlayStation.

Ghost of Tsushima es el mejor juego del año para los japoneses

Al mirar números como este, es importante recordar su contexto. Debido a que Sony lanzó más exclusivas este año, terminaron con más premios. Sin embargo, dado que los tres grandes editores propios suelen publicar juegos de calidad, suele darse por sentado que quien lanza la mayor cantidad en un año determinado recibe la mayor cantidad de premios.

Suscríbete a nuestro Podcast