PlayStation habla sobre su reciente inversión en FromSoftware y de su expansión a móviles y PC

La compañía nipona continuará con su expansión al mercado móvil y de PC, además de seguir enfocando esfuerzos en su proyectos de Playstation Productions

call of duty compra de consolas sony

Estamos en una época en la que sin duda las compras y los movimientos financieros entre las grandes compañías del sector son uno de los grandes protagonistas de la industria del videojuego. La gran protagonista en este aspecto ha sido Microsoft, que con la adquisición de Bethesda y Activision Blizzard sacudió la industria desde sus cimientos.

Pero hay que destacar que PlayStation también se ha movido mucho en este sentido, con compras tan notables como la de Insomniac Games o Bungie, por poner dos ejemplos. Y precisamente de Playstation os venimos a hablar en esta ocasión, ya que Hermen Hulst, jefe de Playstation Studios, ha hablado sobre la reciente inversión de la compañía en FromSoftware, entre otros asuntos.

En este aspecto, recordemos que Sony compró el 14.1% de las participaciones de la compañía responsable de Elden Ring. «Uno podría esperar colaboraciones a la hora de crear juegos. Pero también hay que tener en cuenta que estamos haciendo muchos esfuerzos con Playstation Productions y que seguimos explorando posibilidades en ese sentido». Sin duda unas declaraciones interesantes y que abren la posibilidad a que en un futuro podamos ver una película o una serie ambientadas en alguno de los universos de FromSoftware. 

PlayStation continúa su expansión al mercado móvil y al mundo del PC

Si bien en los últimos años PlayStation ha destacado sobre todo por el énfasis en los grandes Triple A enfocados al juego en solitario, cabe destacar que en tiempos recientes la compañía está dando un pequeño cambio de rumbo. Esto se ve ejemplificado en sus últimas adquisiciones. Con Bungie la estrategia es clara: intentar apostar muy fuerte por una compañía que ha demostrado con Destiny 2 ser de las mejores a la hora de realizar juegos como servicio. Y con todo el lío que está habiendo en estos últimos meses a tenor de la posible futura exclusividad de Call of Duty en Microsoft, sin duda este es un movimiento inteligente.

Por otro lado la compañía también ha dado un giro histórico lanzando varios de sus juegos más importantes de los últimos años en PC. De hecho otra de las adquisiciones de Playstation, el estudio Nixxes, está enfocado únicamente en la realización de este tipo de ports. Y la intención de la compañía sigue siendo explorar esta vía, segun recientes declaraciones de Hermen Hulst al medio Reuters: «Más inversiones en áreas que fortalezcan nuestra expansión en el PC y los móviles son definitivamente una posibilidad muy importante para nosotros».

Como vemos PlayStation sigue decidida a ampliar sus horizontes más allá de sus consolas y seguirá apostando fuerte por los mercados de móvil y de PC. Además la compañía nipona también está haciendo grandes esfuerzos por llevar sus IP’s al cine o a la televisión, y estaremos atentos por si en el futuro próximo acabamos viendo alguna colaboración entre PlayStation y FromSoftware en este sentido.