PlayStation Home podría regresar antes de lo esperado

PlayStation Home

Algunos rumores sugieren que PlayStation Home podría volver con nuevas e interesantes opciones.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

De acuerdo con información de Push Square, Sony habría renovado la marca PlayStation Home, dándole vigencia a los derechos que tiene sobre ella hasta 2028. Eso sí, este tipo de movimientos son normales de cara a mantener el control legal de la marca.

Seguramente porque la fecha de caducidad del registro original estaba cerca, esta renovación ha sido suficiente para que los seguidores piensen que podría indicar que, en algún momento, el servicio estaría disponible pero ahora con más opciones y posibilidades brindadas por la potencia de PlayStation 5 y por el impulso que ha dado Sony a su propuesta de realidad virtual.

El app para móviles de PlayStation supera los 100 millones de descargas

PlayStation Now empieza a dar soporte a streaming con resolución 1080p

Si bien la renovación del registro no significa que PlayStation Home vaya a regresar, es importante que Sony tenga el control de la marca y quizá, con algo de suerte y condiciones adecuadas, pueda verse su regreso.

Para los que no sepan de qué iba PlayStation Home, desarrollado por London Studio, fue un servicio presentado en 2008 estando disponible en PlayStation 3. En este servicio, los usuarios tenían la oportunidad de crear un avatar y tener un hogar virtual que podían decorar y modificar a su gusto.

A partir de ahí, el grueso de la experiencia eran las distintas opciones de interacción con otros miembros de la comunidad pues era posible salir a pasear en este mundo virtual, por cierto, constantemente actualizado por PlayStation, y convivir con otros usuarios, además de participar en minijuegos (todo muy similar a Los Sims, salvando las distancias). Todo esto se pudo hacer hasta su cierre el 31 de marzo de 2015 aunque, como ya os hemos contado, quizá más que un adiós, fuera un hasta luego. El tiempo dirá.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch