PlayStation insinúa que habrá un servicio como Game Pass en PS5

PlayStation insinúa que habrá un servicio como Game Pass en PS5

La directiva de PlayStation insinúa que podría haber un servicio parecido a Game Pass para PS5.

Desde la presentación de Xbox Game Pass, el servicio se ha convertido en una de las mayores ventajas de la nueva generación de consolas de Xbox. A pesar de esto, PlayStation nunca ofreció algo similar para sus jugadores, pero esto podría estar a punto de cambiar.

Los 5 exclusivos de PlayStation 4 mejor valorados en Metacritic

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertaiment, habló con el medio ruso TASS sobre las perspectivas de la nueva generación de consolas de la compañía en el país y los desafíos inusuales a los que se enfrentó el equipo de desarrollo en plena pandemia global.

A Ryan se le preguntó sobre la competencia de PlayStation con Microsoft y cuáles son las diferencias que hay entre una y otra. La guerra de consolas no es un término que use o que realmente me guste”, respondió.

“Para mí, es genial que haya competencia. Creo que nos hace trabajar más duro. Evita que nos volvamos complacientes. Es fantástico que el consumidor pueda elegir. Creo que es maravilloso”, dijo a la agencia.

Cuando se le preguntó directamente por el servicio que ofrece Xbox con su Xbox Game Pass y si Sony tiene algún tipo de respuesta, Ryan hizo una interesante revelación. “Hay noticias que dar, pero no hoy”, dijo Ryan. “Tenemos PlayStation Now, que es nuestro servicio de suscripción, y está disponible en varios mercados”.

Si Sony realmente está trabajando en su propia versión de Game Pass, hay que tener claro que no habrá exclusivos desde el primer día como si lo tiene Xbox. Sony se ha negado a esta idea en varias ocasiones, aludiendo que es una práctica “insostenible”.