PlayStation confirma que la compra de Haven, el estudio fundado por la exproductora de Assassin’s Creed, se ha completado

PlayStation launcher

Aunque se anunció hace unos meses, no ha sido hasta ahora cuando se ha completado la compra de Haven por parte de PlayStation.

PlayStation ha hecho oficial la compra de Haven Studios, el estudio de desarrollo de videojuegos fundado por Jade Raymond, exproductora de Assassin’s Creed. El anuncio llega a través de una publicación en redes sociales por parte de la compañía japonesa en la cual se le da la bienvenida al estudio canadiense.

Ya sabíamos que PlayStation y Haven iban a unir lazos más pronto que tarde y es que el estudio, aunque fue creado hace relativamente poco tiempo, concretamente en marzo de 2021, atrajo rápidamente el interés de la marca japonesa. Tanto es así que incluso se encuentran trabajando en un título multijugador exclusivo para PlayStation 5, algo de lo que todavía no sabemos mucho.

Por otro lado, Raymond ha hablado sobre la adquisición de Haven por parte de PlayStation en una entrevista para el portal GamesIndustry.biz. En dicha entrevista la fundadora del estudio habla sobre ese misterioso videojuego que tienen entre manos y lo define como «una nueva experiencia de juego como servicio para PlayStation construido sobre un mundo sistémico y evolutivo centrado en ofrecer libertas, emoción y alegría«.

Además, en la entrevista también se habla sobre cómo ha influido la adquisición del estudio en aspectos como el tamaño del equipo: la plantilla de pasó de 50 a 100 empleados desde el pasado mes de octubre. Asimismo, la compañía está apostando fuerte por la investigación y el desarrollo, unos esfuerzos enfocados a «la innovación en la nube a largo plazo«. Esto se debe a que en el estudio piensan que esta tecnología puede ser «un cambio en lo relacionado a cómo se hacen los videojuegos«.

Uno de los impulsores a la hora de invertir en el departamento de investigación, según la propia Raymond, es Mark Cerny, el diseñador de PS4 y PS5, quien también ha tenido mucho que ver en la evolución del estudio desde el interés mostrado por PlayStation. Pero Cerny no es el único nombre importante que surgió en la entrevista y es que Jalal El Mansouri, ingeniero técnico que trabajó en Rainbow Six: Siege, también se ha unido al estudio como ingeniero principal y dirige el departamento de investigación y desarrollo.

No obstante, aunque se haya hecho oficial la compra de Haven por parte de PlayStation, el gigante japonés sigue con la idea de adquirir más estudios, algo que el propio Jim Ryan comentó hace unas semanas. De hecho, siguiendo con el anuncio de la compra del estudio canadiense, otro rumor apuntó a una nueva adquisición, algo que todavía está en el aire.