PlayStation Studios ya cuenta con página oficial en Steam

PlayStation página Steam

La página de Steam de PlayStation ya está activa con más de una veintena de títulos y, según Sony, más por llegar.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Con los años, algunas de las IP exclusivas de los japoneses de Sony han roto la barrera de PlayStation para dar el salto a PC. Horizon Zero Dawn o el inminente Days Gone son algunos de los títulos que podemos encontrar ya mismo en la página oficial del estudio en Steam.

Dicha página ha listado 41 juegos y contenidos descargables asociados a la división de videojuegos de Sony, aunque solo 24 están disponibles en la página del estudio por lo que los rumores sobre inminentes nuevos títulos podrían ir por buen camino. A los dos ya mencionados antes se les unen títulos como Predator: Hunting Grounds o Helldivers, pero el que actualmente copa toda la publicidad de la página es Days Gone.

Sony anuncia dos nuevos mandos DualSense para PlayStation 5

Days Gone aterrizará en Steam el 18 de mayo

Esto se une a los avances publicados por Sony el pasado verano que anunciaban que la compañía estaría interesada en llevar más títulos de su plataforma a PC tras el éxito de Horizon Zero Dawn en la plataforma. El título de Guerrilla, lanzado en 2017, vendió 716.000 copias en la plataforma durante su mes de lanzamiento, algo tremendamente rentable para Sony.

Jim Ryan, CEO de la compañía, adelantó que, tras el lanzamiento de Horizon, la compañía está dispuesta a llevar más IPs de PlayStation a PC y con ello a un público más amplio. “Tenemos la oportunidad de ampliar nuestro público y ahora somos más capaces de llevar estas IPs a quienes no cuenten con una consola, así que es una decisión bastante sencilla para nosotros”, aseguró Ryan.

Herman Hulst asegura que actualmente hay más de 25 juegos en desarrollo para PS5

Recordemos que otros como Detroit Become Human o Beyond: Two Souls han dado el salto a Epic Games Store, pero parece que el punto fuerte sería la plataforma de Gabe Newell. Solo quedará esperar y ver qué títulos dan el salto de PlayStation a la llamada “Master Race”.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch