PlayStation abre una página web sobre sus juegos en PC ante la posible llegada de un launcher

Esta nueva página web llega en medio de los rumores que sitúan a PlayStation con una posible aplicación para sus juegos exclusivos de PC.

PlayStation

PlayStation ha abierto sus fronteras desde hace tiempo y ya no mira solo a sus consolas. Resulta que la compañía japonesa quiere seguir expandiéndose en el mundo del PC, y esto lo confirma la última página web sobre sus juegos lanzados en dicha plataforma. Esto podría suponer que próximamente llegue un launcher. Fue ayer por la noche cuando la web se lanzó, según recogió el usuario de Twitter Shinobi602.

PlayStation Games for PC‘, así se llama la nueva página web que ha estrenado la Sony en la que registra los juegos lanzados por PlayStation Studios en las tiendas de Steam y Epic Games. Los juegos que hay registrados son :God of War, Horizon Zero Dawn, Marvel’s Spider-Man Remastered, Days Gone, HELLDIVERS y Predator Hunting Grounds.

Nada más entrar en la web se puede leer lo siguiente: ‘Explora un rango de títulos aclamados de PlayStation Studios, ya disponibles para disfrutar en PC con Steam o Epic Games Store‘. Asimismo, la empresa japonesa también ha aclarado algunos aspectos importantes a remarcar como que actualmente no necesitas una cuenta de PSN para disfrutar de los juegos de PlayStation Studios en PC.

También afirma que si compras un juego en PS4 o PS5 no lo tendrás en PC ya que son productos distintos. También señalan que no puedes pasar tu progreso de las consolas PlayStation a la plataforma de PC, por lo que no hay guardado cruzado todavía. Al igual que también aclaran que los trofeos conseguidos en Steam o Epic Games no se sincronizarán con los trofeos de tu cuenta de PSN.

Por el momento lo que os podemos decir es que pronto podría haber un launcher de según archivos internos encontrados en Spider-Man PC. Uno de los requisitos para ello sería que vinculases tu cuenta de PSN con la futura aplicación. Al fin y al cabo, este tipo de noticias demuestran que la relación de PlayStation y el PC será a largo plazo.