PlayStation es la plataforma donde menos venden los indies

PlayStation 5 DualSense

Según han llegado a confirmar algunos desarrolladores independientes, PlayStation es la plataforma donde menos éxito de ventas tienen sus juegos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Todo ha surgido tras un hilo creado en Twitter por Iain Garner, uno de los fundadores del estudio independiente Neon Doctrine, que sin dar un nombre explícito sobre a que plataforma se refería, dio una gran cantidad de pistas que llevó a identificar a PlayStation.

Análisis de Dungeons & Dragons Dark Alliance

Según el señor Garner, habla de una plataforma que no vende muy bien y que no posee el Gamepass. Estas pistas nos dejarían solo a dos candidatas, PlayStation y Nintendo Switch, aunque más adelante asegura que no es la consola híbrida de los Joy-Con. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Además, también crítico que la compañía nipona no permitiera que los estudios independientes decidieran sobre las posibles ofertas que tendrían sus juegos dentro de la PlayStation Store. Ya que es Sony la que decide que descuentos habrá y cuándo, impidiendo que estas ofertas se sincronicen con las de otras plataformas.

Análisis de Metro Exodus Complete Edition

Tras el extenso hilo, Matthew White, responsable del estudio independiente White Thorn Games, también aportó su pequeño grano de arena mostrando un pequeño gráfico sobre las ventas que se suelen producir en las diferentes plataformas, observando cómo Nintendo Switch suele ser la preferida por el público para jugar a los juegos indies, asegurando también asegurando que las ventas en PlayStation suelen ser del 3% del total.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch