PlayStation Plus alcanza un nuevo máximo histórico de usuarios suscritos

Days of Play

El servicio PlayStation Plus de Sony bate un máximo histórico y se sitúa cada vez más cerca de los 50 millones de suscriptores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

PlayStation Plus es el servicio de suscripción de Sony para PlayStation 4 y 5, que permite a sus suscriptores el acceso al multijugador de una gran cantidad de videojuegos y otorga hasta 3 videojuegos mensuales que pueden añadir a su biblioteca, entre otras ventajas.

Además, Sony anunció el “PlayStation Plus Collection” con la llegada de PlayStation 5. Con PlayStation 5, los suscriptores de PlayStation Plus tienen acceso a una serie de videojuegos, entre los que se encuentran Bloodborne y Days Gone, por ejemplo.

Pues bien, Sony ha anunciado que el servicio de PlayStation Plus ha alcanzado su máximo histórico de usuarios suscritos y se aproxima a los 50 millones de suscriptores en todo el mundo. Hemos conocido esta información mediante un informe fiscal publicado por Sony.

PlayStation 5 vende 7,8 millones de consolas en 5 meses y mejora el debut de PlayStation 4

Ha sido el analista Daniel Ahmad quien ha compartido esta información, además del número de ventas de PlayStation 5. En la gráfica podemos ver que los suscriptores de PlayStation Plus han aumentado progresivamente desde 2015. Actualmente, PlayStation Plus cuenta con un total de 47.6 millones de suscriptores.

Por otro lado, los datos también revelan que el número de usuarios activos en PSN se ha reducido en cinco millones. El analista Daniel Ahmad que este cambio tendría que ver con el COVID-19, aunque también podría deberse al lanzamiento de Xbox Series X/S.

La cuestión es que el aumento de suscriptores en PlayStation Plus podría deberse a las ventajas que ofrece PlayStation 5 y a un aumento de la calidad de los videojuegos mensuales del servicio.

Además, Sony está probando en países como Polonia un nuevo servicio de películas y series que estaría incluido en la suscripción de PlayStation Plus. Conociendo estos datos, ahora tiene más sentido que Sony esté reforzando su servicio de suscripción.

Sony anuncia un nuevo State of Play para esta semana, precedido por un nuevo tráiler de Ratchet & Clank

Este último añadido al servicio se encuentra todavía en fase de prueba y no sabemos si llegará a nuestro país. El resultado de las pruebas y el tiempo dirá.

Finalmente, os recordamos que el nuevo State of Play de Sony tendrá lugar la noche del 29 de abril (23:00 horas) y también deberían desvelar los videojuegos mensuales de PlayStation Plus para el mes de mayo. Rumores señalan que podrían ser Battlefield V y Stranded Deep, desconociéndose el exclusivo para PS5.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch