PlayStation podría estar estudiando intentar comprar FromSoftware

FromSofware PlayStation

Según un conocido analista de la industria de los videojuegos, PlayStation podría estar interesada en adquirir al popular estudio FromSoftware.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En los últimos meses hemos visto cómo las grandes corporaciones han ido absorbiendo estudios de mayor o menor envergadura para aumentar su catálogo y su influencia. De hecho, hace apenas 3 meses ocurrió el anuncio de la titánica compra de Activision Blizzard King por más de 65 mil millones de dólares. Por ello, no es raro que los analistas veteranos hagan ya sus previsiones de cara a los próximos años.

PlayStation 5 Sony semiconductores

En este caso, hablamos de Serkan Toto, un conocido analista de la industria de los videojuegos en Kantan Games que afirma que PlayStation tiene a FromSoftware, entre otros estudios, en su punto de mira.

Análisis de Syberia The World Before

El analista afirma: «Uno de mis estudios favoritos, FromSoftware proveniente de Tokyo, se rumorea que es un candidato de Sony para M&A [Fusión y Adquisición]» y continúa explicando su postura en el siguiente hilo:

Como quizás sabrás, FromSoftware son los responsables de la exitosa saga Dark Souls, así como de otros excelente títulos como Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice y el más reciente Elden Ring. Debido a esto, es muy probable que Sony y PlayStation estén estudiando la compra del estudio que saca éxito tras éxito.

Battlefield 2042 añade una función muy deseada por sus usuarios meses después de su lanzamiento

En este sentido, el estudio tras la saga Souls ya tiene cierta experiencia trabajando con PlayStation. Después de todo, trabajaron juntos para crear Bloodborne y luego ellos ayudaron a Bluepoint Games a desarrollar Demon Souls (PS5), los cuales son exclusivos para la consola de Sony.

Actualmente, el estudio tokiota es parte de Kadokawa Corporation, una gran compañía que tiene empresas en muchos sectores como los libros, las películas o el alquiler de viviendas. Kadokawa compró FromSoftware allá por 2014 por alrededor de 22 millones de dólares, aunque está claro que hoy día esta misma compra le costaría bastante más a PlayStation. Sobre todo tras el rotundo éxito que ha sido Elden Ring.

Análisis de Elden Ring

En el pasado se ha rumoreado otras compras que habría querido hacer Sony, aunque ninguna llegó a oficializarse. Sea como fuere, las adquisiciones recientes por parte de PlayStation de las que sí tenemos constancias son las de grandes estudios como Insomniac Games, Housemarque o la más reciente Bungie Studios, por lo que la compañía tiene estudios para rato.

Próximamente sabremos si el popular estudio de videojuegos japonés quiere unirse a una de las grandes compañías, aunque por el momento parece que están bastante cómodos lanzado sus títulos en multiplataforma. Eso sí, nos gustaría pedirles un poco de más pulido en los títulos que llegan a PC, ya que en Elden Ring hemos visto un retroceso importante.

Si buscas una PlayStation 5 atento porque una tienda española abre su lista de reservas

Sea como fuere, nosotros te seguiremos informando de todas las noticias del mundo de los videojuegos, así que te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo