Sony registra una patente para PlayStation 5 que acelera el ray tracing

PlayStation 5 Sony semiconductores

Desde Sony siguen buscando las formas de mejorar la PlayStation 5 con diferentes patentes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

PlayStation 5 es una de las nuevas consolas que llegaron al mercado hace poco más de un año; es evidente que tanto desde Microsoft como desde Sony nos han ofrecido dos grandes consolas, pero ambas compañías siguen trabajando en nuevas patentes para intentar mejorar sus consolas. En este caso, tal y como hemos podido conocer mediante la publicación de un Tweet, tenemos una nueva patente registrada a nombre de Mark Cerny, ingeniero principal tanto de la consola de nueva generación como de la anterior, que busca un método para acelerar el raytracing en su última consola.

Análisis de Dying Light 2 Stay Human

El principio sería incrementar el rendimiento en base de acortar los rayos utilizando los procesadores de shaders. La propia patente explica que «la estrategia de procesado puede resultar en un significativo incremento de la velocidad del trazado de rayos, ya que el programa de shaders solo realiza pruebas de impacto«.

PlayStation 5 Sony
Desde Sony siguen trabajando para mejorar la PlayStation 5 para sus usuarios

Desde la llegada del raytracing al público con las tarjetas gráficas RTX de NVIDIA muchos jugadores parecen querer que se implemente esta tecnología en todos los juegos que se desarrollen. Con la llegada de la nueva generación, tanto Microsoft como Sony apostaron por añadir esta tecnología en sus consolas, como se puede ver en el caso de PlayStation con juegos como Miles Morales o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Sin embargo, no es una tecnología que funcione del todo bien ya que Horizon Forbidden West, último gran exclusivo de la franquicia, no hace uso de esta tecnología.

Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte PlayStation 5
Ratchet and Clank: Una dimensión aparte es uno de los juegos que usan raytracing en PlayStation 5

De momento no podemos afirmar que esta tecnología vaya a llegar en el futuro, por lo que tendremos que estar muy atentos para conocer qué nos tendrá preparado el equipo de PlayStation.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo