Playstation responde a las preguntas más frecuentes sobre juegos de PS4 en PS5

La cadena irlandesa GameStop se ha puesto en contacto con algunos compradores de PlayStation 5 para decirles que no esperen sus consolas antes del 2021.

Playstation publica detalles sobre la retrocompatibilidad, cómo Game Boost mejora títulos seleccionados de PS4 y más.

El Blog de Playstation ha publicado hoy un post respondiendo algunas preguntas sobre cómo funciona la retrocompatibilidad de PS4 en la nueva consola de Sony, y algunas características nuevas como el “Game Boost”.

Sobre esta función de mejora de juegos en títulos seleccionados, el game boost ofrecerá una mejora o más estabilidad en el frame rate, en algunos títulos dejando sin limitar los FPS y usando resolución dinámica hasta 4K. También obtendremos tiempos de carga más rápidos.

Sony lanzará una nueva PlayStation Store el próximo mes

Por otro lado, podremos jugar títulos de PS4 vía streaming en Playstation 5, transferir partidas guardadas a la nueva consola a través de LAN o WiFi (aunque esto dependerá de la decisión del desarrollador al respecto), o hacerlo a través de la Nube, siempre que seamos miembros de PS Plus.

Por último, Sony también nos aclara que sabremos qué juegos de PS4 no son compatibles con PS5 a través de de Playstation Store, donde podremos encontrar una nota “PS4 only” aclarando este punto. Además, tenemos más información acerca de la retrocompatibilidad de los juegos de PS4 en esta web.