Playstation Revolution, un documental oficial sobre el recorrido de Playstation se estrenará próximamente

Playstation 4

PlayStation Revolution es una película documental con Hideo Kojima, Mark Cerny, Fumito Ueda otros conocidos desarrolladores

Como un nuevo episodio para la serie documental de “From Bedrooms to Billions“, The PlayStation Revolution repasa los altibajos de la división de juegos de Sony desde el año en que se fundó en 1994 y se estrenará el 7 de septiembre.

PlayStation Revolution fue anunciada hace cuatro años como un proyecto de Kickstarter por los hermanos Caulfield, los directores que previamente estrenaron “From Bedrooms to Billions” y su secuela, “From Bedrooms to Billions: The Amiga Years”. Ambos proyectos recaudaron su presupuesto a través de la campaña Kickstarter.

Según Anthony Caulfield, el codirector detrás de The PlayStation Revolution, se supone que el documental muestra cómo Sony logró iniciar una revolución en la historia de los videojuegos, llevando un sistema de entretenimiento cómodo a todos los hogares del mundo. Según sus palabras:

    “Usamos Kickstarter para financiar nuestras películas anteriores y recurrimos a él para esta película con la esperanza de producir un film sobresaliente y memorable que no solo celebre la consola PlayStation y lo que siguió, sino que profundice en por qué y cómo se creó y por qué fue una revolución para la industria de los videojuegos.”

El equipo director ha entrevistado a Mark Cerny, Hideo Kojima, Shinji Mikami, Jim Ryan, Phil Harrison, Kazunori Yamauchi, David Jaffe y algunos otros desarrolladores veteranos que han sido parte de la compañía durante su ciclo de vida hasta ahora.