Sony anuncia PlayStation Stars, un programa de fidelización con interesantes ventajas para sus usuarios

PlayStation Stars

Parece que la renovación del PlayStation Plus no es lo único que Sony tenía guardado bajo la manga: hoy anuncia PlayStation Stars, un programa de fidelización que promete jugosas recompensas para sus usuarios.

Siguiendo con la línea de intentar adaptarse a los hábitos de los consumidores, Sony ha anunciado hoy PlayStation Stars, un programa de fidelización que, en la línea de Microsoft Rewards, busca que los usuarios realicen ciertas actividades a cambio de jugosas recompensas, con el fin de que se mantengan activos en las plataformas de la compañía.

PlayStation Stars será un servicio gratuito que estará disponible a lo largo del año: una vez nos apuntemos a él, iremos ganando recompensas si vamos participando en distintas campañas o realizando actividades concretas. Por ejemplo, una de ellas simplemente requiere que juguemos al menos una vez al mes a cualquier título, algo que parece sencillo de conseguir, mientras otras requerirán que ganemos torneos, consigamos ciertos logros o, incluso, ser el primer jugador en conseguir un platino en un juego específico.

Según comunica la compañía, todos los miembros de PlayStation Stars pueden ganar puntos de fidelidad, que podrán ser canjeados en un catálogo que incluirá, entre otros, dinero para canjear en PlayStation Network o incluso productos específicos de la PlayStation Store. Como beneficio adicional, los miembros de PlayStation Plus ganan puntos de fidelidad cada vez que compren en la PlayStation Store.

Ojo, no todo acaba aquí, ya que también contaremos con lo que Sony denomina como «coleccionables digitales», que son representaciones digitales de personajes, plataformas o títulos icónicos de PlayStation y de otros medios de entretenimiento. En este aspecto, la compañía lo asemeja a una colección de cromos e indica que siempre tendemos un nuevo elemento que conseguir, incluso algunos súper raros que ansiaremos tener en nuestras manos.

Queda la duda de si podremos intercambiar estos coleccionables con nuestros amigos: la sombra de los NFTs quizá planee sobre este concepto la compañía nipona niega que su propuesta vaya en este sentido, acercándose más al concepto de los cromos de Steam. De todos modos, Sony indica que el servicio está en pruebas todavía y que se irá desplegando a lo largo y ancho del mundo poco a poco.

PlayStation Stars surge, pues, como otra iniciativa de Sony para intentar atraer a los usuarios a sus plataformas, que se une a la reciente renovación del servicio PlayStation Plus que justo hoy acaba de anunciar los juegos que entran al servicio en el mes de julio dentro de la modalidad Premium. Sin duda, que nos premien por jugar no parece una mala idea, aunque en Guardado Rápido estaremos atentos para ver cómo se implementa.