Bluepoint Games pasa a formar parte de la familia de PlayStation Studios

Bluepoint Games

Finalmente, y tras varios rumores, PlayStation Studios ha confirmado que Bluepoint Games pasa a formar parte desde hoy como miembro de la familia PlayStation.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si bien hace un par de meses, tras la adquisición de Housemarque, estudio desarrollador de Returnal, Bluepoint Games copó todos los titulares afirmando que ellos se mantendrían como un estudio independiente tras los rumores de compra por parte de PlayStation Studios, hoy la compañía pasa a formar parte de la familia PlayStation.

No os perdáis el primer tráiler de God of War Ragnarök doblado al castellano

El anuncio se ha hecho oficial, como viene siendo habitual, en el blog de PlayStation con un comunicado de Hermen Hulst, Jefe de PlayStation Studios. En este texto Hulst da las gracias al estudio texano por su excepcional trabajo en los remakes de Demon’s Souls para PS5, así como el remake de PS4 de Shadow of the Colossus y la remasterización de Uncharted con la Uncharted: The Nathan Drake Collection. Un trabajo excepcional que les llevó a ser uno de los estudios prioritarios de los nipones hasta la compra, de forma oficial, hoy 30 de septiembre.

Demon's Souls Remake
A día de hoy, Demon’s Souls Remake ha vendido 1.4 millones de copias

Además, IGN ha tenido acceso a más información de dicha adquisición. Según el medio estadounidense, Bluepoint Games entra en la familia PlayStation con un pan bajo el brazo, en este caso se trataría de un juego original y no de un remake. Recordemos que su único trabajo oficial e independiente fue lanzado en 2006 bajo el nombre de Blast Factor, que pasó enormemente desapercibido.

«Hablando de nuestro próximo proyecto, estamos trabajando en un contenido original en este momento. No podemos hablar sobre qué es, pero por el momento es el siguiente paso en nuestra evolución como estudio«, ha afirmado Marco Thrush, CEO de Bluepoint Games. No obstante, Thrush ha querido añadir que nunca se han considerado un estudio menor por hacer remakes o remasterizaciones, de hecho ellos consideran que, en parte, estaban haciendo algo nuevo:

«La transición de remasterizaciones a remakes fue para ponernos a prueba y esforzarnos más para dar el siguiente paso. El equipo que teníamos era de alrededor de 15 personas durante la producción de la colección original de God of War. Poco después aumentamos a 70 empleados, y crecimos a 95 personas en nuestro apogeo durante Demon’s Souls«.

GTA The Trilogy – The Definitive Edition da sus primeras señales de vida

Por su parte, el Washington Post aclara que este nuevo proyecto no se trataría necesariamente de una nueva IP pues Bluepoint Games únicamente ha comentado que se trata de contenido nuevo. No obstante, Hermen Hulst ha añadido, para concluir, que este no es el último estudio que pasará a formar parte de la familia PlayStation, pero por el momento prefiere guardar el secreto y no avivar el fuego de los rumores.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

 

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon