PlayStation Talents Games Camp de Asturias da el pistoletazo de salida con un evento virtual

Playstation Talents Games Camp de Asturias, el primer programa de mentorización de la región llega de la mano de Sony Interactive Entertainment y SODECO 

Playstation Talents Games Camp de Asturias, el primer programa de mentorización de la región llega de la mano de Sony Interactive Entertainment y SODECO 

SODECO, la Sociedad para el Desarrollo de Comarcas Mineras de Asturias, y Sony Interactive Entertainment (SIE) han presentado hoy en un evento virtual el primer programa de mentorización avanzada para emprendedores de la industria de los videojuegos, así como la apertura del primer PlayStation Talents Games Camp de Asturias.

PlayStation Talents gana varios premios en los galardones Inspirational20 por su videojuego Massira

Esta alianza tiene como objetivo el apoyo directo a la producción local de videojuegos con el fin de crear un tejido sostenible bajo la plataforma PlayStation, además de atraer al Principado de Asturias empresas, proyectos y programas en el sector de los videojuegos, apoyar el desarrollo de programas de emprendimiento y acelerar proyectos en este ámbito.

Con este convenio, Asturias se convierte en la séptima sede de PlayStation Talents Games Camp en España, una serie de espacios destinados al desarrollo de videojuegos donde proyectos seleccionados podrán llevar a cabo sus ideas. Este PlayStation Talents Games Camp se ubicará en alguna de las instalaciones empresariales que SODECO tiene repartidas por todo el territorio asturiano.

Skapp, el juego de skateboard de PlayStation Talents, estrena crowdfunding

La jornada, que se ha celebrado hoy en el Centro de empresas del Caudal de Mieres, ha contado con la presencia de numerosas personalidades clave en esta alianza, quienes han mostrado su apoyo al sector y han celebrado esta buena noticia para el Principado de Asturias, una magnífica ocasión de mostrar el talento asturiano y de generar un tejido de industria sólido. 

Desde su fundación en 2015, PlayStation Talents ha apoyado a más de 100 proyectos en diferentes niveles profesionales. Tras los anuncios de ciudades como Barcelona, Bilbao o Valencia, PlayStation Talents Games Camp cuenta ya con siete sedes repartidas por toda España que ofrecen un espacio equipado para el desarrollo de los proyectos seleccionados.

Fuente: Precisión