Se estima que PlayStation VR 2 esté listo para las navidades de 2022

PSVR Playstation VR

Según los informes, Sony planea lanzar el sucesor de PlayStation VR en la campaña navideña de 2022.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Un nuevo informe de Bloomberg afirma que Sony pretende lanzar el sucesor de las PSVR en el período de vacaciones navideñas del próximo año. El informe cita a «personas con conocimientos clave en el sector» que pidieron seguir en el anonimato. También afirma que Sony utilizará paneles OLED creados por Samsung para el próximo headset de PlayStation VR.

PlayStation VR

La PlayStation VR original, lanzada en 2016, también tenía pantallas OLED, que ofrecían imágenes de resolución de 960 × 1080 a cada ojo. Sony ya ha declarado que su sucesor ofrecerá resoluciones mayores. PlayStation anunció por primera vez que estaba trabajando en un sistema de realidad virtual de próxima generación diseñado para PlayStation 5 a principios de este año.

Estos son los controladores de PSVR 2

La próxima versión de PlayStation VR contará con mejoras en rendimiento e interactividad según se dijo en un anuncio en febrero, y permitirá a los jugadores tener una sensación de inmersión aún mayor y sumergirse aún más en sus juegos.

Sony muestra un tráiler de la evolución de la saga Ratchet & Clank

Un mes después, Sony desveló los mandos para el sistema PS5 VR, que tienen un diseño en forma de «orbe» y cuentan con gatillos adaptables y retroalimentación háptica como el mando DualSense de PS5.

El headset contará con una resolución mejorada y un seguimiento del campo de visión, dijo Nishino de Sony Interactive Entertainment. «Estamos tomando lo que hemos aprendido desde el lanzamiento de PS VR en PS4 para desarrollar un sistema de realidad virtual de próxima generación que mejora todo, desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada«, explicó.

Cyberpunk 2077 volverá a estar en venta en PlayStation Store este mismo mes

«Se conectará a PS5 con un solo cable para simplificar la configuración y mejorar la facilidad de uso, al tiempo que permite una experiencia visual de alta fidelidad». Actualmente, el headset de PSVR existente funciona como un dispositivo compatible con versiones anteriores en PS5. Algunos juegos de PS5 como No Man’s Sky y Hitman 3 solo admiten VR a través de sus versiones de PS4.

El periférico de la cámara de PS5 tampoco funciona con PlayStation VR y los usuarios deben solicitar un adaptador gratuito para conectarlo. Sony dijo en enero de 2020 que las ventas de PlayStation VR habían superado los cinco millones de unidades desde que se lanzaron en octubre de 2016.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch