PlayStation VR2 contará con 20 juegos de lanzamiento

PlayStation VR2

Sony ha confirmado que PlayStation VR2 vendrá acompañada en su lanzamiento de un catálogo compuesto por al menos 20 títulos tanto exclusivos como de terceros. 

La confianza de Sony en los dispositivos de realidad virtual parece haber aumentado con el lanzamiento de PlayStation VR2 en el horizonte. El propio Jim Ryan ha querido pronunciarse acerca de esta tecnología, afirmando que Sony está realizando muchos esfuerzos económicos para llegar a acuerdos con otras compañías y con estudios independientes para garantizar un amplio catálogo de lanzamiento.

En enero de este mismo año fue la primera vez que conocimos las especificaciones técnicas con las que iba a contar PlayStation VR2, se trata de un dispositivo que pretende revolucionar a su predecesor y ofrecer una experiencia mucho mejor. El anuncio vino con el primer título confirmado para este nuevo dispositivo de realidad virtual, Horizon Call of The Mountain es el primer proyecto conocido para PlayStation VR2.

Este título pretende atraer al público general, ya que se trata de un título de una de las IPs más populares de Sony en este momento. Las especificaciones de PlayStation VR2 pretenden ofrecer una resolución 4K HDR y un campo de visión de 110 grados. Además, la tasa de refresco pretende ser alta, moviéndose entre los 90 y los 12o herzios.

La fecha de lanzamiento de PlayStation VR2 es todavía algo sin concretar por parte de Sony. Algunos analistas apuntan a un lanzamiento en 2023, coincidiendo con el tercer año de vida en el mercado de PlayStation 5. En un primer momento, la intención era sacar el dispositivo a finales de este año, pero el primer trimestre de 2023 parece ser una fecha más realista.

Por el momento no se conoce mucho más de PlayStation VR2, pocos afortunados han tenido la posibilidad de ver demostraciones o de probar el dispositivo. Sony ofreció a los asistentes a la Games Developer Conference demostraciones de su nueva tecnología. La apuesta de la compañía por la realidad virtual parece ser más fuerte que nunca.