Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente triunfan en Japón

Pokémon BDSP

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente solamente están superados por Animal Crossing: New Horizons, que vendió más unidades en apenas tres días en el país del Sol Naciente.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Este viernes 19 de noviembre salieron a la venta los remakes de Pokémon Diamante y Pokémon Perla de Nintendo DS, publicados allá por el 2006. Famitsu se ha hecho eco de las ventas en su país de origen, Japón, y ha informado que en tres días lleva vendidas 1.395.642 de unidades de las copias combinadas.

En dichas ventas se incluirían solamente las ventas físicas tanto de juegos en sus respectivas carátulas como de tarjetas de descarga vendidas en tiendas, por lo que las ventas desde la eShop de Nintendo Switch dispararían aún más la cifra.

Análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Así, con esas ventas tan asombrosas, solamente se vería superado por Animal Crossing: New Horizons, que consiguió llegar a las 1.880.000 de copias en el mismo lapso de tiempo, alrededor de 500.000 más que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Para poneros en situación, Pokémon Espada y Escudo fueron considerados un éxito en ventas y aun así vendieron 33.000 menos unidades que Diamente Brillante y Perla reluciente en el lapso de tres días. Por otro lado, en su estreno oficial del 2006, los datos de ventas de los primeros cuatro días de Pokémon Diamante y Perla los sitúan en 1.586.000 unidades, así que se encuentran muy a la par con los remakes.

Pokémon Diamante Perla

Análisis de Puerto Viejo

Lo que está claro es que esto en realidad es un preludio y un golpe directo a la nostalgia por lo que está por venir. Parece que en GameFreak han optado por otra estrategia y pondrán todo su esfuerzo en traernos Leyendas Pokémon: Arceus el próximo 28 de enero del 2022, así que traernos de vuelta los remakes de Sinnoh parece una preparación para lanzarnos a explorar Hisui, como anteriormente se conocía a la misma región.

Leyendas Pokémon Arceus

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Visita nuestra página de ofertas del Black Friday. ¡Actualizamos varias veces al día!

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon