Pokémon alcanza cifras de récord en Nintendo Switch

Pokémon Day

Que Pokémon es una franquicia de éxito es algo que no dudamos, pero lo que nos sorprende son las cifras de ventas de sus juegos este último año fiscal.

Hoy se han dado a conocer los resultados financieros de Nintendo durante el año fiscal 2021. Aquí se han presentado datos de las cifras de ventas tanto de consolas como de los diferentes juegos que la híbrida de la Gran N tiene ahora mismo en el mercado, y uno de los datos más curiosos lo tiene la franquicia Pokémon, con unas ventas que rondan los 35 millones de juegos vendidos entre sus diferentes entregas.

Análisis de Eiyuden Chronicle: Rising

Vamos a intentar desgranar un poco cuáles son las cifras exactas que ha vendido casa juego, aunque como muchos sabéis es muy complicado darlas ya que hay mercados que no ofrecen las ventas totales que un juego consigue. Las cifras de ventas de la saga Pokémon se reparten en cinco títulos:

  • Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee: que este 2021 ha logrado vender 1,25 millones de copias, alcanzando los 14,53 millones desde su lanzamiento.
  • Pokémon Espada/Escudo: con 3,18 millones de juegos vendidos este pasado año fiscal, consiguiendo alcanzar los 24,27 millones de juegos vendidos hasta el día de hoy.
  • New Pokémon Snap: siendo el más modesto en ventas con 2,40 millones de juegos vendidos en su año de vida.
  • Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente: que ha colocado 14,65 millones de copias desde su lanzamiento, el 19 de noviembre de 2021, hasta finales de marzo de 2022 (fin del año fiscal 2021).
  • Leyendas Pokémon Arceus: que ha alcanzado la sorprendente cifra de 12,64 millones de juegos vendidos desde el 28 de enero de 2022 hasta finales de marzo del mismo año.

Montura Leyendas Pokemon Arceus

Como podéis observar, la suma de estos cinco títulos han logrado que la franquicia de los monstruos de bolsillo se alce como una de las sagas más vendidas de Nintendo Switch. Algo que seguramente se verá incrementado aún más cuando vean la luz Pokémon Escarlata/Púrpura, las nuevas entregas de la saga que estará ambientada en España y que contará con una nueva generación de criaturas.

Análisis de HunterX

Seguramente, a lo largo de este 2022 tendremos muchas más noticias de la franquicia, ya que aún nos queda por saber más detalles de la novena generación, además de saber cuándo Game Freak realizará la conexión de Pokémon Home con Diamante Brillante/Perla Reluciente y con Leyendas. Algo que muchos jugadores están esperando con muchas ganas para poder guardar a sus criaturas en la nube y así poder pasarlas a sus otros juegos.