Pokemon Diamante Brillante y Perla Brillante podrían limitar sus Pokedex a las cuatro primeras generaciones

Pokemon Perla

Nintendo Francia ha dicho en Facebook que los remakes de Pokemon Diamante y Perla Brillante limitarán su Pokedex hasta la cuarta generación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

A través de NintendoSmash se ha podido leer un comentario de Facebook de la cuenta oficial de Nintendo Francia donde dice que los juegos permitirán que los aficionados “redescubrir todos los Pokemon hasta 4G” incluyendo los subterraneos de la región de Sinnoh y el Equipo Galaxia.

Pokémon Diamante y Perla

El sistema PEGI aclara en qué casos los remakes de Pokémon serían considerados +18

Este comentario sugiere que los Pokemon de Blanco y Negro, X/Y, Sol y Luna y Espada y Escudo no estarán presentes en este título. Algo que significaría un cambio respecto a las anteriores generaciones como son Rojo Fuego y Verde Hoja, Corazón Oro y Alma Plata y Omega Rubí y Alfa Zafiro. Una excepción la encontramos en Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, que se limitaban a ofrecer los 151 Pokemon originales, además de Meltan y Melmetan de la séptima generación.

Pokemon Espada y Escudo fueron los primeros juegos que limitaron significativamente la Pokedex nacional, reduciendo el numero de Pokemon de 900 a 400. Una expansión elevó esa cifra hasta los 600, pero los aficionados quedaron muy decepcionados por esta decisión.

Nintendo podría expandir su servicio Switch Online incluyendo títulos de Game Boy y Game Boy Color

Los anteriores remakes de los juegos exigían que los aficionados llegaran hasta un punto avanzado de la aventura para desbloquear la Pokedex ampliada y “nacional” por lo que es posible que esta limitación vuelva a producirse en este nuevo título. Por el momento tendremos que esperar hasta el próximo 19 de noviembre, fecha de lanzamiento de Diamante Brillante y Perla Brillante.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch