Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han sido los más vendidos la pasada semana en España

Pokémon

Los remakes Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente logran romper la racha de FIFA 22 como juego más vendido de la semana en España.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si algo puede hacer que juegos como Grand Theft Auto V, FIFA, Call of Duty o Fortnite se bajen del podio de los más vendidos de la semana es un nuevo lanzamiento de Pokémon. De hecho, los remakes de Pokémon Diamante y Perla, los denominados Diamante Brillante y Perla Reluciente, han logrado romper la racha de coronas de FIFA 22 la semana pasada. Un hito más que se suma al éxito cosechado por estas entregas en Japón.

Tal y como apuntan desde el portal Gamereactor, los últimos lanzamientos de la saga de monstruos han logrado la friolera de 122.000 copias vendidas durante sus primeros días de vida. Aunque no ha conseguido superar el hito de Pokémon Espada y Escudo, las entregas de la octava generación, las cuales alcanzaron la cifra de 123.500 unidades, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se sitúan como segundo mejor lanzamiento de este año. Además, han superado en este aspecto a Pokémon Let’s Go Pikachu y Eevee, los cuales consiguieron 53.000 copias (eso sí, con un parque mucho menor de consolas instaladas)

.

Las mejores ofertas del Black Friday

A la cifra de 122.000 unidades habría que sumar las correspondientes a la edición dual, aquella que trae ambos juegos. Esta versión ha vendido 4.000 unidades, lo que hacen un desglose total de 77.500 para la edición de Dialga, siendo la más vendida de las dos, y 44.500, algo más de la mitad que su contraparte, para la edición de Palkia.

Pokémon

Con estos números, como decimos, los remakes desarrollados por ILCA han logrado cortar la racha de un FIFA 22 que llevaba varias semanas como rey indiscutible en ventas en España. La lista de los videojuegos más vendidos durante la semana la podéis encontrar justo debajo, donde veréis otros pesos pesados como Fortnite o GTA V. Cabe destacar el estreno de Kena: Bridge of Spirits, que llega por primera vez en formato físico, y el discreto lanzamiento de Battlefield 2042.

Top 10 ventas de la semana 46: del 15 al 21 de noviembre de 2021

  1. Pokémon Diamante Brillante para Nintendo Switch
  2. Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch
  3. FIFA 22 para PlayStation 4
  4. FIFA 22 Legacy Edition para Nintendo Switch
  5. Grand Theft Auto V para PlayStation 4
  6. Edición Dual Pokémon Diamante Brillante + Perla Reluciente para Nintendo Switch
  7. Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch
  8. Kena: Bridge of Spirits para PlayStation 5
  9. Just Dance 2022 para Nintendo Switch
  10. Battlefield 2042 para PlayStation 5

Análisis de Gynoug

Con respecto al hardware, Nintendo Switch sigue liderando las ventas de consolas en nuestro país, sumando 11.000 unidades, de las cuales 5.000 corresponden al modelo OLED, a lo acumulado hasta ahora. Le siguen Game & Watch de Zelda, con 4.000 unidades; PlayStation 5, con 3.000; y Xbox Series con 2.000, siendo el modelo S el que más ha vendido esta semana.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon