Pokémon Escarlata y Púrpura podrían no incluir todas las especies en su Pokédex

Pokémon Escarlata/Púrpura Game Freak

Con el reciente anuncio de Pokémon Escarlata y Púrpura, una de las dudas más repetidas es el número de criaturas que constarán en el juego base.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El día de ayer nos dejó una de las grandes noticias del mes de febrero. La novena generación de Pokémon es real y los nombres que acompañan a los títulos de ambas entregas son Escarlata y Púrpura. Tal y como os contamos en esta entrada, la novena generación contará con una característica muy demandada desde hace tiempo, tal y como apuntan desde Game Freak, «un mundo abierto en el que varias ciudades sin fronteras se mezclan a la perfección con la naturaleza».

 

No obstante, quedan aún muchísimas preguntas por encontrar respuesta, siendo una de las más polémicas la que rodea al número de Pokémon que podremos capturar de base en Escarlata y Púrpura. Un post compartido por el portal Serebii apunta a que solo podremos pasarnos a nuestro respectivo juego a través de HOME criaturas que estén disponibles en ambas entregas. Es decir, no podremos pasarnos ningún Pokémon que no se pueda conseguir en el juego.

Análisis de Broken Blades

Esto ha hecho saltar las alarmas en una parte de la comunidad de la saga, más concretamente, aquella que no disfrutó del recorte de la Pokédex que sufrieron las anteriores entregas, Pokémon Espada y Escudo. Sin embargo, esto viene a recordarnos una de las declaraciones de Game Freak con respecto al número de criaturas y es que, con la ingente cantidad de más de 800, difícilmente veremos una entrega que cuente con la totalidad de estas.

Pokémon Noble Leyendas Pokemon Arceus
La última entrega de Pokémon ha conseguido obtener muy buenos números de ventas.

 

Dado que no se trata de una confirmación de ningún tipo, aún queda algo de esperanza de cara a posibles comunicados oficiales anunciando el número de Pokémon que tendrán Pokémon Escarlata y Púrpura. Por otro lado, no sería raro que ambos juegos disfrutasen de un movimiento similar al que tuvo lugar en la octava generación donde conseguimos una buena cantidad de nuevos Pokémon a través de contenidos adicionales de pago.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo