Pokémon Escarlata y Púrpura desvela nuevas mecánicas y el nombre de su región

Pokémon Escarlata y Púrpura promete nuevas formas de vivir el juego con un formato de exploración similar al exitoso Leyendas Arceus.

Pokémon Escarlata y Púrpura Game Freak

En el último Pokémon Presents, la compañía japonesa nos ha mostrado muchas actualizaciones de distintos juegos. No obstante, Pokémon Escarlata y Púrpura se han llevado el protagonismo gracias a la nueva información desvelada. Entre ellas destacan nuevas mecánicas, nuevos Pokémon y un vistazo más en profundidad de la nueva región. 

Si te pica la curiosidad, en la novena generación visitaremos la región de Paldea, la cual puedes ver más abajo. En dicha zona conoceremos a una gran cantidad de nuevos monstruos de bolsillo, así como distintos entrenadores. Aunque lo que quizás te puede interesar más es la teracristalización, una nueva mecánica que cambiará el aspecto y tipos de nuestros compañeros.

Mapa Paldea Pokémon

Como han mencionado en el Pokémon Presents, todos los Pokémon de la región de Paldea podrán teracristalizar. Este nuevo cambio hará que muchos de nuestros compañeros potencien sus tipos y movimientos. No obstante, algunos como Eevee contarán con varias formas, las cuales cambiarán su tipo a Planta, Volador o Agua, por ejemplo.

Y respecto a los nuevos Pokémon de Paldea, no tenemos demasiadas novedades. Abriendo el show, hemos conocido al Wooper regional, el cual parece que será de tipo Veneno y Tierra (sin confirmar). Y, como novedad, tenemos a Fidough, quien parece el blandito compañero canino de esta generación y a Cetitan, un amenazante monstruo de tipo hielo.

La aventura de Pokémon Escarlata y Púrpura no será lineal

Si hablamos de la aventura, en Pokémon Escarlata y Púrpura esta será un poco distinta a lo «tradicional». Para empezar, podremos vivir la aventura como prefiramos, es decir, no hay una linealidad que nos obligue a hacer los gimnasios en un orden concreto. Y por otro lado, podremos jugar con hasta 3 amigos en modo libre o en unos eventos especiales llamados teraincursiones para conseguir Pokémon raros.

Los personajes secundarios también han tenido su tiempo en pantalla y nos han mostrado a bastantes en la presentación. Algunos entrenadores son nuestra enérgica compañera Mencía, el estudiante y cocinero Damián y la tímida Noa, de quien sabemos más bien poco. Aunque también habrá otros roles como los dos nuevos profesores Albora y Turo, Clavel, el director la de academia, o Grusha, la entrenadora de tipo hielo.

Game Freak ha compartido más información en su página oficial, pero aún con esas no nos ha revelado las evoluciones de Sprigatito, Fuecoco y Quaxly. Pokémon Escarlata y Púrpura saldrán el próximo 18 de Noviembre, por lo que queda un poco más de tres meses. Hasta entonces, te recomendamos leer artículos relacionados como nuestra noticia resumen del Pokémon Presents o la posible filtración del número de criaturas que habrá en la próxima generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí